img_4507

El 1 de julio se abrieron las inscripciones para participar del proceso de selección que da la oportunidad a jóvenes estudiantes de competir por una experiencia multicultural en un colegio internacional UWC.

Montevideo, 2 de Julio de 2019 – El comité seleccionador en Uruguay de los United World Colleges, se encuentra en proceso de difusión sobre la selección para adquirir una oferta educativa para estudiar durante dos años el bachillerato en el exterior. El plazo de inscripción es desde el 1 de julio hasta el 1 de septiembre de 2019 a través de la página web: www.uy.uwc.org

UWC (Colegios del Mundo Unido) es un movimiento educativo global que hace de la educación una fuerza para unir a las personas, las naciones y las culturas por la paz y un futuro sostenible. Hoy, existen 18 colegios en 5 continentes; la mayor parte de ellos se centra exclusivamente en la franja de los 16 a 19 años: un periodo en el que la energía y el idealismo de los jóvenes puede ser llevado hacia la empatía, la responsabilidad y la acción para toda la vida. Estos colegios imparten el Diploma del Bachillerato Internacional (IB) como programa académico formal, mientras que también enfatizan la importancia del aprendizaje experimental a través del servicio comunitario y las actividades extracurriculares.

img_4506

Los estudiantes de los colegios UWC son seleccionados localmente en 155 países, a través del sistema único de comités nacionales de UWC. La selección se basa en los méritos personales y el potencial del candidato, siendo que el 70% de los estudiantes que cursan el Diploma del IB en UWC reciben apoyo económico en función de sus necesidades. En Uruguay, se selecciona un promedio de 2-6 estudiantes cada año.

El proceso de selección de estudiantes en Uruguay es una oportunidad para compartir conocimientos, aprender nuevas herramientas que generen un impacto social. Cuenta con diferentes etapas: el formulario de inscripción online; una reunión de padres y postulantes, entrevistas personales, actividades grupales y un campamento. Durante cada etapa se reflexiona y discute sobre las mayores problemáticas que afectan a la comunidad local y global desde distintas disciplinas.

“Los procesos son increíbles, te hacen crecer y encontrar cosas tanto si continuas como si no, disfrute muchisimo de compartir con el grupo de todas partes del país” – cuenta Martina sobre el proceso en 2018

La invitación para postularse es para jóvenes entusiastas y proactivos, comprometidos con el cambio social, que sean uruguayos y estén cursando o hayan completado 4° de liceo o su equivalente en UTU y a la fecha de setiembre 2020 no tengan 18 años cumplidos. También, contemplamos situaciones particulares de migrantes y refugiados en el país. Para conocer más sobre el proceso se puede acceder a la web www.uy.uwc.org, o por mail. info@uy.uwc.org.

Descubre más desde La Paloma | Diario Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo