miércoles, mayo 18, 2022
20.4 C
La Paloma
Inicio Información Niña mejora de intoxicación con Ectovet

Niña mejora de intoxicación con Ectovet


18-04-2017 | La Paloma |

Una niña de 9 años residente de nuestro balneario se viene recuperando favorablemente tras intoxicarse con Ectovet qué tal como indica el laboratorio fabricante es un sarnifugo, piojicida y mosquicida para uso en bovinos, ovinos, suinos y caprinos.

Para el combate de la sarna, piojos y moscas (incluida las moscas de los cuernos – hematobia irritans-).
Antiguamente comercializado bajo el nombre de neocidol.

Fuentes médicas señalaron que no es indicada para uso humano, pero según se informó, su uso es bastante común y de hecho también lo son los casos de intoxicaciones por este motivo, señaló el médico que trato a la niña en el Hospital de Maldonado, Gustavo Taravochia.

La historia brindada por la familia:

La pequeña comenzó a tener picazón en su cabeza y debido a que este martes comenzaba la escuela para evitar el contagio, decidieron aplicarle Ectovet como lo hacía tradicionalmente toda su familia, tanto paterna como materna.

La niña ya había recibido dosis en otras ocasiones para combatir la pediculosis sin presentar ningún tipo de inconveniente al igual que toda su familia.

En esta oportunidad la pequeña comenzó a tener una reacción alérgica y dificultades para respirar siendo derivada en primera instancia a Comero para posteriormente ser trasladada al CTI del Sanatorio Cantegril de Maldonado donde se recupera favorablemente.

Tal como expresó el Dr Taravochia es muy común que se utilice Ectovet para tratar la pediculosis de hecho fuentes médicas señalaron a la familia que días atrás una niña de 14 años había sufrido las mismas consecuencias.

Mientras tanto Salud Pública alerta a la ciudadanía sobre este tipo de sustancias y recomienda no utilizarlas.

LO MÁS LEÍDO

Tristeza: Falleció Pablo Maside

El adiós a un amigo.

INUMET: Alerta se elevó a naranja

Información actualizada 06:30 horas.

El pasaje del ciclón

Fotos de lectores, que fueron enviadas a nuestra redacción.

MÁS NOTICIAS