
El Municipio de La Paloma lo anunció en sus redes sociales.
Las intervenciones en la faja de defensa de costas, y por ende en la barra de las lagunas costeras requiere de autorización preceptiva del Ministerio de Ambiente, según lo dispuesto por el Código de Aguas.
En el caso particular de la Laguna de Rocha por tratarse de un área protegida se ha establecido un protocolo especial que debe seguirse para la eventual apertura artificial de a barra de acuerdo a los dispuesto por la Resolución Ministerial 1185/2016.
En ese sentido y siguiendo dicho protocolo se procedió a la apertura de la Laguna en conjunto con el director del área Héctor Caymaris.
El Municipio de La Paloma apoya con maquinaria y recursos humanos , desde ya agradecemos la profesionalización y el compromiso de nuestro equipo.