miércoles, febrero 8, 2023
Inicio Información Así intentaron devolver al mar a un delfín bebé que salió a...

Así intentaron devolver al mar a un delfín bebé que salió a la orilla en La Balconada

Un grupo de personas que se encontraba en una de las playas del balneario La Paloma hicieron lo posible para que el animal vuelva mar adentro.

Un grupo de personas que se encontraban haciendo playa en La Balconada, en el balneario La Paloma, intentaron devolver al océano un delfín bebé que salió a la orilla este domingo.

Según relataron testigos presentes en el lugar, a pesar del intento de los veraneantes para que la cría de delfín vuelva al mar, el animal volvió a la orilla en reiteradas ocasiones.

Incluso, los presentes intentaron también meter al animal mar adentro utilizando un kayak.

Testigos en el lugar comentaron a Montevideo Portal que en principio no se veían otras delfines adultos dentro del agua. Hasta el mediodía de este domingo los intentos para que el animal vaya mar adentro habían sido infructuosos.

Leandro Borba, integrante de la organización Fauna Marina Uruguay, dijo en diálogo con Montevideo Portal que se trataba de una cría de «franciscana» o delfín del Plata que tenía días de nacidas seguramente enferma y por eso volvía a varar».

«Se intentó con un Kayak, pero volvía a la costa. Con el apoyo de Prefectura de La Paloma se pudo capturar y llevarla a una milla de la costa para liberarla. Igualmente, su posibilidad de vida es mínima porque no tenía ni dientes y se había perdido de su mamá. Era muy chiquitita, pero otra cosa no se podía hacer porque cuando salen así es porque están con alguna enfermedad», explicó el especialista.

Montevideo Portal

LO MÁS LEÍDO

“La experiencia fue buena” Alicia Torres integrante de tripulación mixta en barco pesquero

La historia, participaron 5 mujeres del departamento de Rocha.

Tablado de Carnaval en Costa Azul

A partir de las 20:00 hs.

Jueves 9: Arcavoces en la Feria Artesanal

Con entrada libre.

MÁS NOTICIAS