miércoles, febrero 8, 2023
Inicio Información Umpiérrez contra Centro de Hoteles La Paloma: “Es una opinión política, más...

Umpiérrez contra Centro de Hoteles La Paloma: “Es una opinión política, más que turística”

El intendente de Rocha dijo que el presidente de la gremial que cuestionó la visión del gobierno sobre la temporada “es notoriamente frenteamplista”.

Tras un comunicado divulgado este martes por el Centro de Hoteles de La Paloma (Rocha), que según supo Montevideo Portal representa a 13 empresarios del sector, el intendente Alejo Umpiérrez dijo que lo afirmado por los hoteleros no representa “la realidad” turística que se vive en el departamento.

En conversación con Montevideo Portal, Umpiérrez dijo que “durante la primera quincena de enero hubo 100% de ocupación en todo el departamento”, según datos que relevaron en conjunto la dirección de Turismo de la Intendencia de Rocha y la Corporación Rochense de Turismo.

“Esta segunda quincena, como sucede históricamente, baja con relación a la primera quincena, pero hay en todo el departamento una ocupación de un 80 %. Es una cifra muy buena. Hay muchos hoteles de La Paloma que para esta segunda quincena tienen ocupación del 100 %. Yo hablo con los operadores, no me lo cuentan”, afirmó el jerarca departamental, que además cuestionó la representatividad y el origen del comunicado.

Y agregó: “Quizás detrás de la opinión de la Cámara [Centro de Hoteles] hay una opinión política más que turística, ya que su presidente es notoriamente frenteamplista y cuñado del exdirector de Turismo de la Intendencia de Rocha. A veces se busca el pelo al huevo, en vez de estar felices por la excelente temporada que estamos teniendo en todo el departamento. Personalmente recorrí casi que casa por casa en La Paloma este martes al anochecer y todos llegaban a sus casas de la playa. La casi totalidad de las casas lucían sus coches en la puerta o cochera aún en lugares alejados y casi salvajes como La Serena”.

La referencia de Umpiérrez al presidente del Centro de Hoteles de La Paloma refiere a Héctor Chaine, propietario del Hotel Portobello, ubicado cerca de la playa Los Botes.

El intendente apuntó además que “aunque duela, entraron hasta el 4 de enero 200.000 personas a Rocha, mientras que desde Brasil ingresaron 17.000 vehículos”. “Eso sin contar los turistas que ocupan los balnearios fronterizos que reciben turistas de Cerro Largo y Treinta y Tres”, añadió.

El Centro de Hoteleros de La Paloma manifestó este martes en un comunicado que no “está de acuerdo con las declaraciones realizadas por distintas autoridades, tanto departamentales como nacionales, sobre cómo viene transcurriendo la presente temporada estival”.

“Si bien es claro que la primera semana se constató una importante afluencia de turistas, desde el 8 de enero a esta fecha ha ido disminuyendo considerablemente. Y, a nuestro entender, no se están tomando parámetros reales para realizar semejante aseveración”, expresó la gremial empresarial en un comunicado.

Montevideo Portal

LO MÁS LEÍDO

“La experiencia fue buena” Alicia Torres integrante de tripulación mixta en barco pesquero

La historia, participaron 5 mujeres del departamento de Rocha.

Tablado de Carnaval en Costa Azul

A partir de las 20:00 hs.

Jueves 9: Arcavoces en la Feria Artesanal

Con entrada libre.

MÁS NOTICIAS