miércoles, febrero 8, 2023
Inicio Información Centro de Hoteles discrepa con declaraciones de autoridades

Centro de Hoteles discrepa con declaraciones de autoridades

Foto: Gastón Molina.

El Centro de Hoteles de La Paloma mediante este comunicado quiere manifestar no estar de acuerdo con las declaraciones realizadas por distintas autoridades, tanto Departamentales como Nacionales, sobre como viene transcurriendo la presente temporada estival.


Si bien, es claro que, la primera semana se constató una importante afluencia de turistas, desde el 08 de enero a esta fecha ha ido disminuyendo considerablemente.
A nuestro entender no se están tomando parámetros reales para realizar semejante aseveración, a continuación detallamos algunos puntos que creemos son importantes a tener en cuenta, a la hora de realizar un balance de una temporada.


1) La fecha; no se puede decir un 08 de enero que tenemos la mejor temporada de los últimos años, un balance de ese tipo se realiza luego de finalizado Febrero, si se puede realizar un balance parcial de la primera quincena y una perspectiva del resto de la temporada.


2) Tarifas: el 80% de los complejos turísticos, posadas, hostales, hoteles, etc, están con tarifas de hasta un 40% más baja de lo que fue la última buena temporada (2018).


3) Cotización del dólar, donde el último año sufrió una devaluación del entorno del 11%.

4) La informalidad: flagelo que existe en todos los destinos turísticos de nuestro
departamento (la cual se nos ha prometido combatir y no recibimos respuesta).


5) Los costos de las tarifas públicas que año a año suben en promedio un 6%.


6) No creemos acertado tomar como ej: 200000 autos que entraran por el peaje del
departamento, dado que muchos van por el día a Chuy y otros continúan a Brasil.


Así como estos puntos, pueden surgir otros. La idea no es confrontar, sino crear ámbitos de trabajo que lleven a posicionar a nuestro destino en el sitial de privilegio que supo estar y que lamentablemente perdimos.
Recordar que no se puede gobernar sin tener en cuenta al turismo, dado la cantidad trabajadores que dependen de la actividad turística y que derrama en varios sectores (gastronomía, construcción, comercio, es un desparramador de divisas que el departamento realmente necesita).

LO MÁS LEÍDO

“La experiencia fue buena” Alicia Torres integrante de tripulación mixta en barco pesquero

La historia, participaron 5 mujeres del departamento de Rocha.

Tablado de Carnaval en Costa Azul

A partir de las 20:00 hs.

Jueves 9: Arcavoces en la Feria Artesanal

Con entrada libre.

MÁS NOTICIAS