miércoles, febrero 8, 2023
Inicio Información Saludo del Alcalde Sergio Muniz

Saludo del Alcalde Sergio Muniz

Estimadas vecinas y vecinos de nuestra comunidad, estamos cerrando un nuevo año de gestión de nuestro municipio.

Nuestro primer ciclo anual, ya sin el compañero Alcides Perdomo, año en donde continuamos su legado y su memoria, pero ya haciendo nuestro camino.

Un camino complejo donde proyectamos y construimos desde el mal definido tercer nivel de gobierno, porque entendemos que lejos de ser el tercero, somos el primer nivel institucional en nuestro territorio, con nuestra gente.

Somos quienes estamos día a día con los problemas de cada uno de nuestros vecinos, de las diferentes instituciones que hacen a la comunidad. Somos esa puerta abierta a resolver los problemas, sueños y proyectos de un territorio tan grande como diverso, tan rico, donde día a día vemos como ha crecido y aumentado la población permanente.

Pero no estamos solos, estamos transitando este camino con cada uno de ustedes, juntos, como lo sabemos hacer en La Paloma, en comunidad. Cada iniciativa, cada propuesta ha sido construida, discutida buscando el consenso, desde la construcción colectiva.

Desde los eventos, el funcionamiento de La Paloma Limpia (no en vano fue elegido Premio Nacional de Ambiente), el cuidado de nuestras playas, el comedor Municipal,los Concejos Descentralizados, Casa del Mar, todos proyectos colectivos desde su creación y su funcionamiento. Y deben ser así, porque para construir La Paloma que queremos, debemos escucharnos, respetarnos y trabajar juntos.

Los Gobiernos Locales (los municipios) tienen nuestra impronta, son el reflejo del sentir de los vecinos y vecinas, son en esencia, diálogo, articulación y negociación, somos un nivel de gobierno aún débil desde lo económico y lo institucional, por eso cada gestión, cada proyecto presentado, cada recurso que llega a nuestro territorio es fruto de un trabajo enorme, donde lo primero que hacemos es defender y fortalecer nuestro sentido de pertenencia, nuestra identidad y el bien comun.

Somos un pueblo que vive, siente y respira el mar, sus riquezas naturales y económicas, somos puerto océanico, somos pescadores artesanales, surfistas, somos un pueblo que convive y necesita al turismo, ofreciendo nuestra cultura, nuestro arte y artesanía, somos también una comunidad cada día más cosmopolita, activa y con el deber de cuidar nuestros recursos naturales, para seguir creciendo en una sociedad justa, solidaria y equitativa.

Este 2022 se cierra con acciones en prácticamente todos los barrios y balnearios de nuestro Municipio, articulando con la Intendencia y el Gobierno Nacional, proponiendo, dialogando y defendiendo acciones que representen nuestro programa de gobierno y entendemos, el sentir de quienes vivimos en este lugar.

No somos un gobierno «quejón», somos un gobierno que va a defender siempre los intereses de los Palomenses, porque ser un gobierno electo nos da esa responsabilidad y ese hermoso sentido de la democracia participativa.

El 2022 nos trajo proyectos como Casa del Mar, como la Escuela de Remo, el Teatro de Verano, la Sinfónica, los festivales y hasta la Fiesta del Chocolate, pero lo hicimos convencidos que romper la estacionalidad no es sólo un discurso, es el compromiso diario de hacer, porque cuando hacemos, ofrecemos oportunidades a nuestra gente, oportunidades de trabajo digno, de ingresos y emprendimientos, oportunidades de que la gente conozca nuestro destino todo el año.

Lo que hemos logrado, lo hemos logrado con un equipo de funcionarios comprometidos y con un sentido del deber que nos llena de orgullo, nos invita día a día a trabajar juntos.

Es a ellos, a los funcionarios y funcionarias, a ustedes, vecinas y vecinos que agradecemos e invitamos a seguir soñando y construyendo La Paloma que queremos!

Felices Fiestas! Sergio Muniz

LO MÁS LEÍDO

“La experiencia fue buena” Alicia Torres integrante de tripulación mixta en barco pesquero

La historia, participaron 5 mujeres del departamento de Rocha.

Tablado de Carnaval en Costa Azul

A partir de las 20:00 hs.

Jueves 9: Arcavoces en la Feria Artesanal

Con entrada libre.

MÁS NOTICIAS