miércoles, febrero 8, 2023
Inicio Información La primera tripulación del velero escuela “Imposible” llegó al Puerto de Rio...

La primera tripulación del velero escuela “Imposible” llegó al Puerto de Rio Grande

La Escuela de vela “Oriental Gala” realiza su primer viaje internacional hacia Brasil.
La tripulación oceánica del Club Náutico Sudestada partió el pasado lunes 12 de diciembre hacia el Puerto de Rio Grande -uno de los puertos principales de Brasil y de América Latina- en su primera expedición internacional.


El velero llamado “Imposible” fue otorgado en comodato al club gracias al apoyo de una socia -heredera del barco- y la inversión desinteresada de siete personas amantes de la navegación. En el año 2021 además, el club fue uno de los cinco ganadores de la convocatoria a Micro Proyectos para las Organizaciones de la Sociedad Civil impulsado por la Embajada de Francia en Uruguay, con el cual se realizó parte del mantenimiento y puesta a punto del velero. Una vez estuvo óptimo se inauguró, en marzo de 2022, la escuela de vela mayor “Oriental Gala”, y se comenzaron a desarrollar clases para socios y no socios del club.


El Club Náutico Sudestada tiene entre sus objetivos el fomento a la participación de todas las personas a la náutica, y por esa razón un especial énfasis en promover el género femenino en la navegación. De esta manera, la primera tripulación se ha conformado de forma mixta, con hombres y mujeres de La Paloma y de varias localidades de la zona de Rocha, que durante todo 2022 se han capacitado en nuestro club. En su primera salida internacional el punto elegido fue el destacado Puerto de Rio Grande, Brasil, a 200 millas de La Paloma y para el que fueron necesarias para llegar a destino 32 horas.


En el marco de la Fiesta del Mar, el próximo viernes 16 de diciembre, el Ministro de Transporte Sr. José Luis Falero, firmará la exoneración de la amarra para este primer velero escuela oceánico de La Paloma.

Gracias a esta iniciativa y al apoyo que desde la creación del club ha aportado el Ministerio de Transporte y Obras Públicas -en particular la Dirección Nacional de Hidrografía y su dependencia de La Paloma-, la escuela de vela podrá continuar brindando más oportunidades para acercar la navegación oceánica a todas las personas.

Por más información comunicarse al correo electrónico: cnsudestada@gmail.com Comodora, Yenny Vidal: 099 870 854

LO MÁS LEÍDO

“La experiencia fue buena” Alicia Torres integrante de tripulación mixta en barco pesquero

La historia, participaron 5 mujeres del departamento de Rocha.

Tablado de Carnaval en Costa Azul

A partir de las 20:00 hs.

Jueves 9: Arcavoces en la Feria Artesanal

Con entrada libre.

MÁS NOTICIAS