Lo que comenzó como un sueño al inicio de la presente administración municipal se va transformando en realidad.

Alcides Perdomo, cuando asumió se comprometió a darle un uso social, cultural y deportivo al ex Club de Pesca de La Aguada.

El día viernes 16 a las 11 hrs ( en Casa del Mar) se estará firmando el financiamiento del proyecto a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Convenio Social) con un aporte de 4.000.000 millones de pesos más la contraparte del Municipio de La Paloma

Crecer en infraestructura, trabajar junto a las organizaciones sociales Karumbé Club Náutico Sudestada (ambiental y Deportivo) el CURE – Udelar la UTU – Dirección General de Educación Técnico Profesional para la formación y divulgación profesional y científica, la Juventud como espacio para el encuentro, los deportes náuticos como el surf y la vela oceánica, el área de Gestión Costera que tendrá su espacio y la relevancia que nuestra costa y mar se merecen.

Presentar proyectos, buscar financiamiento extrapresupuestal, articular con instituciones públicas y privadas es gestionar y planificar. Eso se logra con equipo técnico, con funcionarios y funcionarias comprometidos pero sobretodo se logra con una mirada social y la participación comunitaria, porque cuando la sociedad se involucra, propone y hace todo es posible.

Al Arq. Manuel Lázaro, quien diseñó el proyecto confiando en un sueño, a Sergio Valverde del MTOP, a Gabriela Ojeda también del Ministerio, a la organización civil SOS La Paloma, a todos quiénes trabajaron durante casi dos años, gracias!!

Descubre más desde La Paloma | Diario Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo