miércoles, febrero 8, 2023
Inicio Información Municipio presenta proyecto para Casa del Mar

Municipio presenta proyecto para Casa del Mar

Lo que comenzó como un sueño al inicio de la presente administración municipal se va transformando en realidad.

Alcides Perdomo, cuando asumió se comprometió a darle un uso social, cultural y deportivo al ex Club de Pesca de La Aguada.

El día viernes 16 a las 11 hrs ( en Casa del Mar) se estará firmando el financiamiento del proyecto a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Convenio Social) con un aporte de 4.000.000 millones de pesos más la contraparte del Municipio de La Paloma

Crecer en infraestructura, trabajar junto a las organizaciones sociales Karumbé Club Náutico Sudestada (ambiental y Deportivo) el CURE – Udelar la UTU – Dirección General de Educación Técnico Profesional para la formación y divulgación profesional y científica, la Juventud como espacio para el encuentro, los deportes náuticos como el surf y la vela oceánica, el área de Gestión Costera que tendrá su espacio y la relevancia que nuestra costa y mar se merecen.

Presentar proyectos, buscar financiamiento extrapresupuestal, articular con instituciones públicas y privadas es gestionar y planificar. Eso se logra con equipo técnico, con funcionarios y funcionarias comprometidos pero sobretodo se logra con una mirada social y la participación comunitaria, porque cuando la sociedad se involucra, propone y hace todo es posible.

Al Arq. Manuel Lázaro, quien diseñó el proyecto confiando en un sueño, a Sergio Valverde del MTOP, a Gabriela Ojeda también del Ministerio, a la organización civil SOS La Paloma, a todos quiénes trabajaron durante casi dos años, gracias!!

LO MÁS LEÍDO

“La experiencia fue buena” Alicia Torres integrante de tripulación mixta en barco pesquero

La historia, participaron 5 mujeres del departamento de Rocha.

Tablado de Carnaval en Costa Azul

A partir de las 20:00 hs.

Jueves 9: Arcavoces en la Feria Artesanal

Con entrada libre.

MÁS NOTICIAS