miércoles, febrero 8, 2023
Inicio Información Intendente recibe en Colombia el premio "Intendente Solidario e Incluyente de Latinoamérica...

Intendente recibe en Colombia el premio «Intendente Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2022»

El Dr. Alejo Alejandro Umpierrez Cabrera, ha resultado ganador del premio «Intendente Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2022»- Categoria: «Mejor iniciativa de restauración de la salud oral, dirigido a la población de bajos recursos económicos».

La Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social INCLUSOCIAL, es una entidad sin fines de lucro cuyo objeto social es defender el derecho a una vida digna de las poblaciones vulnerables Constituida en el 2003 y con un muplo trabajo social en las áreas de rehabilitación, educación especializada e inclusión laboral

En INCLUSOCIAL. creemos que los gobernantes que incrementan y ejecutan de forma eficiente los rubros de inversión social, desarrollando e implementado programas de atención creativos y exitosos, merecen un espaldarazo de la sociedad Civil.

Por esto creamos en el año 2017, el reconocimiento «Intendente Solidario e Incluyente de Latinoamérica» que estudia las estrategias y los programas institucionales sociales de la región con el objetivo de medir su impacto en las poblaciones vulnerables.

Esto nos permite determinar cuál es el Intendente o Gobernador más destacado de Latinoamérica según su categoria, quién sin duda alguna, hace parte de nuestra élite de burgomaestres humanistas.

En concordancia con lo anterior, en el año 2022 llevamos a cabo una investigación cualitativa, cuyo objeto principal fue estudiar los indicadores de innovación, impacto social, transparencia, eficacia, eficiencia y sostenibilidad de los programas institucionales que apoyan las poblaciones vulnerables. Como resultado pudimos establecer que en el Gobierno Departamental de Rocha se está ejecutando una de las iniciativas públicas más exitosas de Latinoamérica, denominado «Rocha vuelve a sonrefr» que merece ser estudiado y replicado por el resto de los municipios de la región.

Estas son las razones por las cuales la Junta Directiva de INCLUSOCIAL ha resuelto mediante la Resolución No 0448 del 04 de octubre de 2022 que, el Sr. Alejo Alejandro Umpierrez Cabrera, posee los méritos necesarios para ser designado como «Intendente Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2022-Categoria: «Mejor iniciativa de restauración de la salud oral, dirigido a la población de bajos recursos económicos». Pues según nuestra evaluación, el señor Intendente del Departamento de Rocha (Uruguay), cuenta con el mayor puntaje de desempeño integral de esta categoria.

Por lo tanto, nos permitimos felicitarlo en nombre de la sociedad civil por su magnífico aporte al mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones vulnerables de Latinoamérica.

LO MÁS LEÍDO

“La experiencia fue buena” Alicia Torres integrante de tripulación mixta en barco pesquero

La historia, participaron 5 mujeres del departamento de Rocha.

Tablado de Carnaval en Costa Azul

A partir de las 20:00 hs.

Jueves 9: Arcavoces en la Feria Artesanal

Con entrada libre.

MÁS NOTICIAS