martes, noviembre 29, 2022
Inicio Policiales Informe de Jefatura: Boca de venta de drogas cerrada en La Paloma

Informe de Jefatura: Boca de venta de drogas cerrada en La Paloma


Tiempo atrás se recibió información respecto a una boca de venta de drogas en La Paloma. Relacionado con lo expuesto, y tras la realización de diversas tareas investigativas, se efectuó un allanamiento en una finca sita en calle Lira, donde fue detenido un joven de 18 años. 

En el lugar se incautó sustancia vegetal que impresiona a marihuana, sustancia blanca que impresiona a cocaína, un arma de aire comprimido, una munición calibre 38, varias balanzas de precisión, envoltorios con sustancia blanca que impresiona a cocaína, varios celulares, equipos electrónicos, y otros efectos posiblemente producto de hurto. 

Efectuado un relevamiento de la sustancia incautada, arrojó como resultado 37 gramos de cocaína, 12 gramos de marihuana, 21 pastillas de éxtasis.

En el transcurso de las actuaciones fueron detenidas dos mujeres de 58 y 56 años, otro joven de 21 años y una adolescente de 16 años. 

Continuando con las tarea investigativa, se efectuó otro allanamiento en una vivienda de Costa Azul, donde se ubicó varias plantas de marihuana, y una valija perteneciente a una de las detenidas, que contenía en su interior 17 envoltorios con cocaína. En esta finca fue detenido un hombre de 45 años. 

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Varios de los efectos incautados fueron reconocidos por sus legítimos propietarios.  

Las personas referidas fueron conducidas a sede judicial, donde luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de M.D.L.A.M.D., de 56 años, como autora penalmente responsable de “un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes”, a la pena de dos años y seis meses de penitenciaría; la condena de J.H.F.D., de 18 años, como autor penalmente responsable de “un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes en régimen de reiteración real con reiterados delitos de receptación”, a la pena de tres años y seis meses de penitenciaría y la condena de A.R.P., de 21 años, como autor penalmente responsable de “un delito de suministro de sustancias estupefacientes” a la pena de dos años de penitenciaría, así  como declarase a la adolescente de 16 años como autora imputable según los términos del cna, por la comisión de una infracción grave, tipificada por la ley penal con “un delito de asistencia al narcotráfico”, imponiéndole como medida socio educativa no privativa de libertad, la libertad asistida por seis meses, todo lo anterior en el marco de “Proceso Abreviado”; así como cese de detención de los dos restantes.  

Escuche la nota con el vocero de Jefatura aquí

LO MÁS LEÍDO

Siniestro de tránsito en ruta 15

El hecho ocurrió en el acceso a Barrio Parque a la altura de la parada 4.

Siniestro en la Avenida: Conductor estaba alcoholizado

Ocurrió anoche en pleno centro de La Paloma.

MÁS NOTICIAS