jueves, diciembre 1, 2022
Inicio Información Paseo Marítimo: Municipio brindó detalles de la obra del proyecto

Paseo Marítimo: Municipio brindó detalles de la obra del proyecto

Avanza la obra del proyecto Paseo Marítimo de La Bahía, proyecto que busca la conexión entre el centro comercial y recreativo con el Puerto, generando un frente marítimo para el paseo, la contemplación y el deporte. Con la construcción de infraestructura accesible busca la inclusión de personas con movilidad reducida.

El proyecto fue presentado y aprobado en #2018 con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo en el marco de los fondos concursables del Programa de Desarrollo de los Gobiernos Subnacionales #PDGS ( Presidencia del Uruguay ).

Los proyectos llevan procesos que superan períodos de gobiernos, desde su diseño (por el Arq. Gino de León), su presentación a fondos concursables (dónde se compitió con otros proyectos y salió seleccionado), hasta el financiamiento (el esquema del BID es riguroso), la contraparte de la Intendencia (ejecutada en 2019/2020) que consistía en pluviales y el primer tramo de la carpeta asfáltica de la Bahía, hasta la licitación y adjudicación de la obra a la empresa Feltix S.A. quien con financiamiento del BID ejecuta los avances que hoy vemos.

La Bahía es un espacio hermoso y un punto de encuentro para la práctica de deportes náuticos

Las fotos son gentileza de quienes trabajan día a día en el mantenimiento del césped en nuestro lugar: Cecilia Tocallino y Lourdes Olivera

LO MÁS LEÍDO

BROU presentó propuesta a empresarios y comerciantes de La Paloma

Conjuntamente con el Municipio de La Paloma.

MÁS NOTICIAS