jueves, diciembre 1, 2022
Inicio Información Carta sobre la ballena jorobada varada en inmediaciones de la Laguna de...

Carta sobre la ballena jorobada varada en inmediaciones de la Laguna de Rocha

Foto: Luis Pereira Costa.

Hoy a las 14:00 horas recibimos un aviso de un pescador local José Piriz de una ballena varada en inmediaciones de la Laguna de Rocha, rápidamente llegamos al lugar donde constatamos que se trataba de un individuo juvenil de ballena Jorobada.

El animal se encontraba aún con mucha voluntad y fuerza por lo que decidimos actuar dentro de nuestros conocimientos y más con el corazón.


Rápidamente activamos amigos, vecinos y la rápida respuesta de los guarda parques de La Laguna de Rocha para tratar de devolverla al mar, en medio de mucho oleaje nos aventuramos a darle una segunda chance de vida, siguiendo algunos conocimientos de protocolo con algunos cuidados hacia el animal y a nosotros mismos, hicimos tres intentos fuertes de poder llevarla hasta un canal donde estaba más profundo que era la manera de que pudiera lograr navegar.


Luego de muchas horas en el agua ya cansados aprovechamos que la marea había subido e hicimos un cuarto intento donde logramos que llegara a ese canal y así pudo navegar y cruzar el fuerte oleaje, por minutos todos sentimos un sentimiento especial de que lo habíamos logrado, le habíamos dado esa segunda chance.

Pero a los minutos vimos que nuevamente salió y en un lugar muy bajo, obvio que los ánimos fueron hacia abajo, pero estamos seguros que hicimos lo que pudimos cada persona que estuvo ahí dentro del agua haciendo fuerza, mojados o los que observaban atentamente desde afuera pasando esa buena energía, queriendo ayudar seguro se fue con el sentimiento de que al menos lo intentamos que se trataba de una vida y todos dieron su máximo de fuerza y pusieron su corazón ahí.


El ciclo de vida es así tiene que seguir su curso, agradecemos a todos los que participaron dentro y fuera del agua de este intento de rescate, cada granito de arena que sea en salvar una vida o a la conservación y protección de nuestra fauna marina es muy importante.

Uruguay aún no está preparado para este tipo de rescates es hora de avanzar, unirse, capacitarse tenemos un inmenso océano y mucha fauna marina en nuestra costa.

Seguimos insistiendo La Paloma pide a gritos un centro de rescate de fauna marina en general.

Fauna Marina Uruguay.

LO MÁS LEÍDO

BROU presentó propuesta a empresarios y comerciantes de La Paloma

Conjuntamente con el Municipio de La Paloma.

MÁS NOTICIAS