jueves, diciembre 1, 2022
Inicio Información Edil Facundo Terra elevó propuesta de un Centro Juvenil para La Paloma

Edil Facundo Terra elevó propuesta de un Centro Juvenil para La Paloma

Edil: Maestro Facundo Terra.

 

Señor presidente el pasado 26 de Septiembre participamos de una muy concurrida Audiencia Pública del Municipio de La Paloma. En esta gran jornada de encuentro, rendición de cuentas e intercambio de vecinos y vecinas con el Concejo a pleno presentamos un proyecto que entendemos muy necesario para La Comunidad toda de La Paloma y balnearios aledaños. Dado el crecimiento exponencial de la población en la costa y la falta de oportunidades reales para jóvenes queremos hacer llegar a las autoridades departamentales del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) la solicitud de que sea incluído en el Planeamiento y planificación de dicha institución la creación de una C.J Centro Juvenil en la ciudad de La Paloma. Para esto se necesita un relevameinto técnico y un entrecruzamiento entre las instituciones de educación media y el MIDES para saber el número real de jóvenes que debería ser comprendido en dicho proyecto.

Señor presidente, cuado proponemos un centro Juvenil estamos hablando de un proyecto para jóvenes entre 12 y 17 años con el objetivo de promover la socialización y el apoyo pedagógico y de inserción laboral además del acompañamiento continuo en sus trayectorias en la educación formal.

En estos centros se desarrollan actividades artísticas, deportivas y de formación en salud.

Son proyectos gestionados en convenio con INAU, una organización de la Sociedad Civil luego de presentarse en un llamado es seleccionada y pasa a gestionar los recursos y diseñar una planificación acorde a los lineamientos de INAU y a la realidad en la que estará inmersa el centro. En el caso de la hermosa coumnidad de La Paloma, de la que somos parte, conocemos la identidad propia y la fortaleza que tiene para encarar proyectos sociales y de desarrollo de jóvenes. Acá además de los apoyos institucionales ya hemos recibido de Organizaciones diversas el interés de colaborar de forma desinteresada y luego del funcionamiento proporcionar entre otras cosas talleres que fomenten la identidad costera. Cabe mencionar que luego de la presentación de esta idea ante el Concejo Municiapal hemos recibido múltiples llamados que jusfican la necesidad real de un centro de este tenor para generar nuevas oportunidades para jóvenes de la costa.

Solicitamos que nuestras palabras pasen a:

1-Dirección Dptal de INAU Rocha

2- Intendente Dptal

3- Municipio de la Paloma, Alcalde y Concejales.

4-Liceo de La Paloma

5-A los representantes Dptales de la UCDIE

6-MIDES

7-Medios de Comunicación de La Paloma

LO MÁS LEÍDO

BROU presentó propuesta a empresarios y comerciantes de La Paloma

Conjuntamente con el Municipio de La Paloma.

MÁS NOTICIAS