miércoles, marzo 29, 2023
Inicio Información Estudiante de La Paloma Juan Barbat gana concurso internacional

Estudiante de La Paloma Juan Barbat gana concurso internacional

El uruguayo Juan Andrés Barbat Corbo, alumno de 5º año de la escuela 52 de La Paloma, Rocha, ganó el primer puesto en la categoría de 8 a 14 años del do your :bit challenge 2022, organizado por la Micro:bit Educational Foundation, en representación de Uruguay y también de América Latina.

Juan tiene 10 años, participa en múltiples iniciativas de Ceibal y este año estuvo presente en todos los talleres ofrecidos por el equipo micro:bit de Ceibal en el marco de la “Maratón do your :bit 2022”, realizada entre mayo y julio.

El proyecto que presentó Juan a este reto, llamado Early Fire Detection, fue elegido como ganador por América Latina. En este, sugiere un prototipo que detecta el riesgo de incendios forestales a través de la medición de la temperatura y la humedad en un área específica y envía una alarma como medida de prevención, desarrollado, en palabras de su propio creador, “para ayudar a disminuir los efectos del calentamiento global en todo el mundo, prevenir las enfermedades por la alteración de la calidad del aire, así como proteger la biodiversidad” y contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3, 13 y 15.

Las noticias como esta nos llenan de alegría y nos siguen marcando el camino a seguir. Vayan nuevamente nuestras felicitaciones para Juan, su familia y su escuela, que son un orgullo para Ceibal y para el país.

A continuación les compartimos el video con el que Juan se postuló al desafío.

LO MÁS LEÍDO

MÁS NOTICIAS