jueves, diciembre 1, 2022
Inicio Información Parque Andresito: Comunicado del Municipio de La Paloma

Parque Andresito: Comunicado del Municipio de La Paloma

A través de presente comunicado el Municipio de La Paloma informa a la población la culminación de dos extensas jornadas de limpieza del Parque Andresito. La actividad permitió la recolección superficial de basura plástica, el retiro de decenas de camiones de escombros, chatarra y restos de muebles.

Es importante reflexionar sobre el daño que como pobladores generamos a nuestros espacios naturales; contaminando y destruyendo sitios de gran valor social, productivo y cultural, espacios para la recreación y el disfrute de la comunidad toda.

Es necesario entender y comprender que depositar nuestros residuos en el bosque generan un gran daño. No solo ambiental sino que también nos cuestiona cómo sociedad, generando una mala imagen como destino turístico.

El Municipio se encuentra trabajando en promover un cambio cultural y social sobre el cuidado y el uso de estos espacios, promoviendo su cuidado permanente, su disfrute y su promoción como destino de caminatas, paseos o espacios de encuentro.

Para ello tiene en su Plan Estratégico 2020-2025 la jerarquización y promoción del Parque Andresito cómo pulmón natural y comunitario que promueva su cuidado.

El bosque ha sido siempre recurso de madera, piñas, sombra, aire fresco y de alimentos, dañarlo es dañar parte de nuestra escencia como comunidad: el bosque de pinos y eucaliptos es parte de nuestra identidad desde hace prácticamente 100 años. Y perderlo o dañarlo es un elemento grave y complejo en dónde es necesario la restauración del ecosistema costero así como la convivencia entre especies nativas con exóticas.

Debemos recordar y difundir que el depósito de basura, escombros, muebles o poda está prohibido y es sancionado con una multa que puede superar los 12.000 pesos a la persona física, al vehículo o empresa, así como la tala de cualquier individuo sin autorización expresa del Municipio o autoridades competentes.

Desde el Municipio queremos agradecer a las diferentes fuerzas vivas el apoyo en la tarea de limpieza, a la Armada Nacional (más de 15 marineros), a Bomberos, a funcionarios de la Dirección de Gestión Ambiental de la Intendencia y a nuestros compañeros del Municipio la enorme labor.

Así mismo invitamos a vecinos y vecinas a reflexionar sobre el uso de estos hermosos espacios, a pensar una comunidad que cuide y se enamore de estos espacios únicos. Nuestro desafío es que lo hagamos juntos!

La Paloma es un lugar maravilloso, si lo cuidamos juntos!

Municipio de La Paloma
Setiembre 2022

LO MÁS LEÍDO

BROU presentó propuesta a empresarios y comerciantes de La Paloma

Conjuntamente con el Municipio de La Paloma.

MÁS NOTICIAS