viernes, septiembre 30, 2022
Inicio Música Fechas Confirmadas: Premios Graffiti Edición 20

Fechas Confirmadas: Premios Graffiti Edición 20

Este 2022 marca un hecho histórico para los Premios de la Música Uruguaya que cumplen sus primeras veinte ediciones.

Desde sus inicios en el año 2003 los Premios Graffiti han acompañado el constante crecimiento de nuestra música, convirtiéndose en el principal premio a la música uruguaya con reconocimiento nacional e internacional.

Para esta edición se recibieron más de 2.000 inscripciones lo que marca un nuevo record en la cantidad de participantes y un aumento del 10% en relación al año anterior.

Es llamativa la cantidad y calidad de inscriptos a los Premios Graffiti comparando incluso con los Premios Gardel de la República Argentina donde este año hubo 5.000 inscripciones o con los Grammys Latinos, donde participan artistas de 43 países y que en la última edición tuvieron 20.000 inscriptos.

La Vigésima Ceremonia de Entrega de Premios Graffiti se realizará el próximo 11 de octubre en el Auditorio Nacional del Sodre y continuando con la política de llevar los Premios Graffiti al interior del país este año la Ceremonia de Lanzamiento y Entrega de Premios Graffiti 2022 se realizará el 16 de setiembre en el Centro Cultural Teatro Español de Durazno.

A partir de este momento comienza la tarea del jurado que este año está integrado por 76 periodistas, productores musicales y audiovisuales, historiadores, fotógrafos, Djs y músicos, tanto de Montevideo, como de todo el interior y también de Argentina, Chile y Colombia.

El anuncio de los Nominados de la Vigésima Edición se hará el 16 de agosto desde Durazno.

También para celebrar las veinte ediciones se renovó la imagen de los Premios con un nuevo logo creado por la Escuela de Creativos Carne.

 

Link Listado de Inscriptos 2022: https://www.premiosgraffiti.com.uy/inscriptos-2022/

 

Link Listado de Jurados 2022: https://www.premiosgraffiti.com.uy/jurado/

LO MÁS LEÍDO

Matías Abreu rumbo a Colombia

Rochense rumbo al Mundial.

MÁS NOTICIAS