viernes, diciembre 9, 2022
Inicio Información Reconocimiento del Municipio de La Paloma

Reconocimiento del Municipio de La Paloma

Si bien aun estamos en plena evaluación de daños, es importante destacar y reconocer el esfuerzo de quienes estuvieron durante casi 48 horas trabajando sin pausa. El equipo local de Bomberos, encabezado por Celio Gularte, quienes trabajaron a destajo horas y horas, sumando compañeros voluntarios (que aún estando libres acudieron a apoyar), a nuestros compañeros de Obras, siempre atentos, resolutivos, poniendo todo y sin pausas ni descansos. Al personal del Comedor 52, que no solo resolvieron lo fundamental, también pensaron en la merienda y mucho más.

A la impresionante coordinación y colaboración con ASSE, policía y Armada Nacional, a la solidaridad de cientos de vecinas y vecinos que ofrecieron ayuda y colaboración.

El apoyo y la información del CECOED, la articulación con instituciones de los tres niveles de gobierno.

También es importante destacar que desde el Municipio de La Paloma se ha venido trabajando en la prevención y planificación, la poda preventiva de más de 250 árboles realizada el año pasado, esto evitó sin dudas que el evento fuera peor, el trabajo de Gestión Costera con la contención de dunas y la valorización del ecosistema costero como defensa natural y lógica de nuestro lugar. La planificación y el proceso de adaptar nuestra flora a especies nativas, con la plantación constante de especies adaptadas al medio, el corte de césped y limpieza continúa de cunetas (la importancia de mantenerlas es vital) así como el trabajo permanente con las autoridades de todos las instituciones es fundamental.

Pero también fue ejemplar el comportamiento de nuestros vecinos y vecinas, comerciantes y empresas, que prefieron cuidarse y cuidarnos.

Deseamos también una pronta recuperación a quienes hayan tenido pérdidas materiales o incidentes, desde el municipio estamos para colaborar.

Estamos aún evaluando los daños y las mejoras que debemos realizar, pero no nos podemos nunca olvidar de quienes están siempre en las más difíciles, a ellos nuestro agradecimiento y reconocimiento.

LO MÁS LEÍDO

MÁS NOTICIAS