martes, julio 5, 2022
Inicio Información Impresionante: El Megayate M5 “Rey de los veleros” se encuentra en nuestra...

Impresionante: El Megayate M5 “Rey de los veleros” se encuentra en nuestra costa

Datos obtenidos a través de Marine Traffic revelan que el megayate que se encuentra entre La Aguada y Antoniópolis próximo al puerto de La Paloma, tiene un costo de unos 50 millones de dólares, bandera de las Islas Caimán y que viaja rumbo a Chile, proveniente de Brasil.

Según la información que maneja última hora de España, se trata del velero de un solo mástil más grande del mundo.

Construido en 2004 con el nombre de Mirabella V por encargo del que fueCEO de Avis, Joseph Vittoria, (según un diseño de Ron Holland por VT Shipbuilding en Gran Bretaña), es único en su género. Así, cuando fue entregado contaba con el mástil más alto en el mundo de la náutica, con 88 metros. Para su manejo, dispone de un aparejo automatizado que le permite izar 3.380 metros cuadrados de velamen, para una velocidad de 20 nudos. Posee la vela ‘genova’ más grande jamás izada.

En 2014 fue vendido a otro propietario completamente reformado y ampliado a cargo de la firma Pendennis. Con un registro de 1.017 toneladas, mide 77 metros de eslora por 14 de manga, con la particularidad de tener una quilla retráctil. Así, su calado varía de 10 a 3,8 metros. Su capacidad asciende a 12 invitados y 17 tripulantes y entre sus instalaciones cuenta con una piscina y un garaje para embarcaciones menores. En ocasiones se ha cedido al chárter al precio de 420.000 dólares por semana.

LO MÁS LEÍDO

MÁS NOTICIAS