martes, julio 5, 2022
Inicio Policiales Varias personas detenidas en investigación por rapiñas en La Paloma

Varias personas detenidas en investigación por rapiñas en La Paloma

La Justicia dispuso la formalización de dos jóvenes, de 19 y 20 años, por la presunta comisión de tres delitos de rapiña especialmente agravados, con dos delitos de lesiones personales y un delito de hurto especialmente agravado.

Como fuera informado oportunamente, el día lunes 21 de marzo, en horas de la madrugada, denunció en La Paloma un hombre de 75 años, que se encontraba junto a su señora en su finca, y en determinado momento escuchó ruidos, localizando en la vivienda a un masculino con el que se trabó en lucha, quien le exigía dinero, dándose posteriormente a la fuga sin conseguir su cometido. El denunciante resultó lesionado en su cabeza. 

El mismo día, horas después, denunció un hombre de 37 años, taximetrista, que en horas de la madrugada subieron en la Terminal de la ciudad de Rocha dos pasajeros, quienes solicitaron transporte hasta Barrio Parque, junto con otro conocido de éstos que subió en la garita de Ruta 15. Al llegar a destino uno de los masculinos lo toma del cuello desde atrás y le exige la entrega del dinero, hurtándole la suma de tres mil pesos aproximadamente, un celular que habían entregado como garantía al subir y el celular de la empresa. 

En la misma madrugada se recepcionó otra denuncia de un joven de 21 años, quien manifestó que cuando salía de su trabajo en moto, tras continuar a pie por quedársele el vehículo, se le apersonaron varios desconocidos, quienes lo golpearon y le exigieron dinero, sustrayéndole un celular, la campera y 60 pesos. 

También una señora de 45 años radicó denuncia por el hurto de su moto, que había dejado estacionada en el porche de su casa. 

En base a todo lo expuesto, personal de Investigaciones de La Paloma realizó diversas averiguaciones y colección de información, y en coordinación con la Fiscal del caso, tras el relevamiento y análisis de diversas pruebas y testimonios, procedió a la detención de varias personas, las que fueron conducidas a sede judicial. 

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la formalización de V.S.C., de 19 años, y B.Y.F.N., de 20 años, por la presunta comisión de “tres delitos de rapiña especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, dos de ellos en concurrencia fuera de la reiteración, con dos delitos de lesiones personales y todos ellos en reiteración real, con un delito de hurto especialmente agravado”, imponiéndoles prisión preventiva por el término de 120 días, mientras se sustancia la investigación, y libertad de los restantes.

LO MÁS LEÍDO

MÁS NOTICIAS