
Fue detenido uno de los presuntos autores, para quien la Justicia dispuso medidas limitativas durante la indagatoria preliminar a los efectos de asegurar la investigación.
El día 9 de setiembre, denunció una señora mayor de edad, que en horas de la tarde, una familiar suya anciana había recibido una llamada de otro supuesto familiar avisándole que enviaría a alguien a buscar dinero a su domicilio para cambiarlo en un local bancario.
Posteriormente, concurrió a la finca un masculino que vestía saco y corbata, a quien le fueron entregados 100.000 pesos, percatándose la denunciante al sorprender en el lugar al mencionado, que se trataba de una maniobra de estafa.
Personal de Investigaciones de Zona I realizó diversas actuaciones, y en el transcurso de las misma se logró la identificación de los presuntos autores de este y otros ilícitos de similar tenor, para quienes se libró la requisitoria respectiva.
En la pasada jornada un hombre de 24 años fue detenido en Montevideo y conducido hacia la ciudad de Rocha, donde fue trasladado a sede judicial.
Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso para el mismo la imposición de “medidas limitativas durante la indagatoria preliminar a los efectos de asegurar la investigación que lleva adelante la fiscalía”, por un plazo de 120 días, mientras continúa la investigación. Se ampliará.