martes, octubre 4, 2022
Inicio Policiales Estafa: Policía de Rocha investiga el cuento de la valija

Estafa: Policía de Rocha investiga el cuento de la valija

Son denuncias donde la víctima recibe una comunicación de una persona que se hace pasar por un pariente o un amigo, el que relata que se encuentra en un aeropuerto de otro país, con problemas de equipaje, y solicita un giro de dinero

Se investigan varias denuncias de una modalidad de estafa denominada “el cuento de la valija”, en las que la víctima recibe una comunicación de una persona que se hace pasar por un pariente o un amigo, quien relata que se encuentra en un aeropuerto de otro país, con problemas de equipaje, y solicita un giro de dinero para destrabar la situación, con el compromiso de su posterior devolución.

Si se accede al pedido, los autores de estos hechos continúan solicitando dinero en reiteradas ocasiones a las víctimas, hasta que éstas se percatan de la situación. 

Ante lo expuesto, en caso de recibir llamadas o mensajes cuyo origen no se pueda corroborar fehacientemente, se recomienda cortar completamente la comunicación y bloquear al usuario, así como efectuar lo antes posible la denuncia policial.

Si la comunicación la efectúa una persona conocida que no se encuentra en el país, intentar corroborar la veracidad por una tercera vía, antes de efectuar movimientos de dinero.

Asimismo, se recomienda no brindar datos personales ni difundir información personal en las redes sociales, que pueda ser utilizada como fuente de información por los autores de este tipo de ilícitos.

Se reitera la existencia de una línea verde 9-1-1, donde se puede confirmar la veracidad de cualquier información que se reciba, a la que se puede acceder mediante whatsapp al 098111911; Facebook lineaverde911uruguay; twitter @lineaverde911uy; e-mail lineaverde911uruguay@minterior.gub.uy.

LO MÁS LEÍDO

Se viene Carnaval Reggae La Paloma 2023

Planes para el 2023.

Alejandro Lioret dejó de ser el Director Técnico de Palermo Fútbol Club

“Toca decir adiós” manifestó Lioret.

MÁS NOTICIAS