viernes, diciembre 9, 2022
Inicio Información El artista José Gallino realizó un homenaje a Julio Víctor González “El...

El artista José Gallino realizó un homenaje a Julio Víctor González “El Zucará”

El artista José Gallino reconocido por sus murales en todo el país, realizó una obra para homenajear a Julio Víctor González “El Zucará”, la iniciativa de convocarlo, la tomó Guardia del este (Centro Contracultural Autogestionado) con el propósito de “hacer de Rocha, un lugar diferente”. El mural se encuentra en Batlle y Ordóñez casi 25 de agosto en la capital departamental.

Julio Víctor González tiene más de 50 años de trayectoria, Montevideo Portal lo describió en una de sus entrevistas como un peso pesado de la música popular uruguaya. Con su apodo, «El Zucará», como una marca indiscutible de una inmensa trayectoria y que refiere justamente al dúo del que formó parte desde su inicio, en el año 1967, y que es uno de los faros indiscutibles que tiene el canto popular y la música de nuestro país.

El mítico dúo se disolvió a raíz del fallecimiento de Humberto Piñeiro en el año 1995 y Julio Víctor se vio obligado a iniciar un camino como solista, grabando varios discos, acompañado en muchas de sus presentaciones por músicos locales y de otros departamentos.

LO MÁS LEÍDO

MÁS NOTICIAS