lunes, octubre 2, 2023
Inicio Policiales Varias estafas realizadas por redes sociales fueron aclaradas

Varias estafas realizadas por redes sociales fueron aclaradas

La Justicia dispuso la condena de un joven de 16 años, oriundo del Dpto. De San José, como autor de una infracción a la ley penal calificada como reiterados delitos de estafa.

El día 19 de febrero de 2021, denunció un hombre de 23 años, que había sido estafado por una persona que vendía prendas de vestir, quien en vez de la mercadería solicitada, le había enviado otra en mal estado, y posteriormente lo había bloqueado de las redes sociales. 

Persona del Área Investigaciones de Zona I inició la investigación correspondiente, en coordinación con la Fiscal del caso, y se logró determinar la existencia de varios hechos de similar tenor, en distintos departamentos, en que las víctimas manifestaban haber sido estafadas por la misma persona. La modalidad utilizada era ofrecer para la venta diversos artículos mediante redes sociales, y una vez que las víctimas realizaban el pago, enviar productos apócrifos así como cortar toda comunicación con las mismas. 

En el transcurso de la investigación, se logró establecer que la persona investigada se domiciliaba en San José, y la Justicia dispuso su citación para la sede judicial. 

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de un joven de 16 años, como autor de una infracción a la ley penal calificada como“reiterados delitos de estafa» imponiéndole medidas no privativas de libertad, incluyendo dos meses de trabajo comunitario, en el marco del Art. 80 del Código de la Niñez y la Adolescencia.

LO MÁS LEÍDO

Selección de personal

Oportunidad laboral

Información oficial sobre condenando por robos y daño en Arachania

Información oficial sobre condenando por robos y daño en Arachania

Fue condenado el autor de robos y daños en 8 casas de Arachania

Fue condenado el autor de robos y daños en 8 casas de Arachania

MÁS NOTICIAS