
La Jefatura de Policía de Rocha brindó los detalles en un comunicado.
El día martes, en horas de la mañana, personal asignado a patrullaje preventivo concurrió a balneario San Antonio, a verificar una situación denunciada por vecinos del lugar, que habían avistado una gran cantidad de objetos en la faja costera.
Al arribo a la zona, en la primera bajada a la playa se avistó un bulto sobre la arena, tratándose de un bolso con paquetes en su interior.
Se procedió a corroborar su contenido, y en el lugar se constató, a orillas del mar, una barca de fibra de vidrio color blanca y azul de aproximadamente 8 metros de eslora, en posición invertida, semi enterrada, un trailer de traslado de embarcaciones, y distribuidos de forma irregular a lo largo de la costa mas de medio centenar de bolsos de similares características y contenido.
Algunos se encontraban abiertos, y con el contenido a la vista, tratándose de ladrillos sellados, presentando distintos rotulados con inscripción de marcas internacionales conocidas y una ilustración de un personaje animado, conteniendo en su interior posiblemente una sustancia ilícita.
Concurrió al lugar Comando Jefaturial, personal de Dirección de Investigaciones Dptal., de Prefectura, y Sra. Fiscal. Policía Científica realizó el relevamiento de la escena y documentación de indicios, que se encontraban esparcidos en una extensión aproximada de 1000 metros de faja costera. Se ubicó y se incautó además distintos efectos relevantes para la investigación.
Asumió el procedimiento la Fiscalía Especializada de Estupefacientes de la capital del país, y concurrió a la zona personal de la DGRTID – Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, a quienes prestará apoyo personal de esta Jefatura.
La sustancia incautada, que se presume cocaína, fue trasladada a Montevideo, donde una vez rotulada y pesada, se obtuvo el siguiente resultado: 1216 ladrillos con un peso de 1344 kilos.
Continuando con las actuaciones, se efectuó allanamiento en dos fincas de la zona, donde se indagó a una persona de sexo masculino, que no fue privada de su libertad, y se incautó distintos efectos útiles para la investigación.
En la mañana de ayer, persona asignado a patrullaje preventivo que se encontraba efectuando recorridas y asegurando el lugar, ubicó enterrados otros siete envoltorios similares a los ya incautados. Continúan las actuaciones. Se ampliará.