martes, julio 5, 2022
Inicio Policiales Comunicado de Jefatura: Más de 1300 kilos de droga fueron encontrados en...

Comunicado de Jefatura: Más de 1300 kilos de droga fueron encontrados en la Playa de San Antonio

La Jefatura de Policía de Rocha brindó los detalles en un comunicado.

El día martes, en horas de la mañana, personal asignado a patrullaje preventivo concurrió a balneario San Antonio, a verificar una situación denunciada por vecinos del lugar, que habían avistado una gran cantidad de objetos en la faja costera.

Al arribo a la zona, en la primera bajada a la playa se avistó un bulto sobre la arena, tratándose de un bolso con paquetes en su interior. 

Se procedió a corroborar su contenido, y en el lugar se constató, a orillas del mar, una barca de fibra de vidrio color blanca y azul de aproximadamente 8 metros de eslora, en posición invertida, semi enterrada, un trailer de traslado de embarcaciones, y distribuidos de forma irregular a lo largo de la costa mas de medio centenar de bolsos de similares características y contenido.

 

Algunos se encontraban abiertos, y con el contenido a la vista, tratándose de ladrillos sellados, presentando distintos rotulados con inscripción de marcas internacionales conocidas y una ilustración de un personaje animado, conteniendo en su interior posiblemente una sustancia ilícita.

Concurrió al lugar Comando Jefaturial, personal de Dirección de Investigaciones Dptal., de Prefectura, y Sra. Fiscal. Policía Científica realizó el relevamiento de la escena y documentación de indicios, que se encontraban esparcidos en una extensión aproximada de 1000 metros de faja costera. Se ubicó y se incautó además distintos efectos relevantes para la investigación.

Asumió el procedimiento la Fiscalía Especializada de Estupefacientes de la capital del país, y concurrió a la zona personal de la DGRTID – Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, a quienes prestará apoyo personal de esta Jefatura. 

La sustancia incautada, que se presume cocaína,  fue trasladada a Montevideo, donde una vez rotulada y pesada, se obtuvo el siguiente resultado: 1216 ladrillos con un peso de 1344 kilos. 

Continuando con las actuaciones, se efectuó allanamiento en dos fincas de la zona, donde se indagó a una persona de sexo masculino,   que no fue privada de su libertad, y se incautó distintos efectos útiles para la investigación. 

En la mañana de ayer, persona asignado a patrullaje preventivo que se encontraba efectuando recorridas y asegurando el lugar, ubicó enterrados otros siete envoltorios similares a los ya incautados. Continúan las actuaciones. Se ampliará.

LO MÁS LEÍDO

MÁS NOTICIAS