viernes, septiembre 30, 2022
Inicio Información Guardavidas de Maldonado se disculparon y Celso Cuadro dio por cerrado el...

Guardavidas de Maldonado se disculparon y Celso Cuadro dio por cerrado el asunto

La AGM-Adeom emitió un comunicado en el que indicó que la actitud del trabajador protagonista del cruce con periodistas no representa al colectivo.

Ante la situación vivida este martes cuando un integrante del colectivo Agrupación Guardavidas Maldonado (AGM) increpó a varios periodistas y en particular al corresponsal de Telemundo Celso Cuadro, el gremio emitió un comunicado este martes en la que pidió “disculpas por el malentendido”.

“Ante los hechos de público conocimiento dónde un guardavida realiza un reclamo a la prensa presente en la Intendencia de Maldonado, se destaca que dicho trabajador no es vocero de la AGM ni representa el espíritu colectivo en esa actitud. AGM-Adeom pide disculpas por le malentendido. Se agradece a los medios de comunicación por la atención brindada, defendiendo la libertad de expresión y de prensa”, señala el comunicado.

En el video que trascendió en redes sociales, se escucha a un guardavida decirle a los periodistas presentes que no editen una nota recién realizada, porque si no “estarán en la obligación de tomar algún tipo de medida”.

Ese reclamo provocó la reacción de Cuadro, que calificó lo dicho por el guardavida como “un atrevimiento” y le explicó que parte de su trabajo era editar “sin agregar ni poner más nada” de lo que el entrevistado dijo.

Finalmente, el periodista de canal 12 compartió el comunicado de AGM y expresó: “Para mí esto es lo más importante. Aceptar los errores y cerrar las heridas. Agradezco y valoro mucho este comunicado”.

Previamente el comunicador había expresado a Montevideo Portal que el hecho “no se trato de una acción corporativo, sino que fue una acción individual” que no representaba al colectivo de guardavidas con quienes existe “una muy buena relación”.

LO MÁS LEÍDO

Matías Abreu rumbo a Colombia

Rochense rumbo al Mundial.

MÁS NOTICIAS