domingo, enero 16, 2022
20.4 C
La Paloma
Inicio Música Nico Molina se va a tocar al SXSW en Texas

Nico Molina se va a tocar al SXSW en Texas

El cantante rochense formará parte del prestigioso evento en Texas.

Es una de las mayores ferias mundiales de la música, habiendo tocado artistas como Johnny Cash, The Strokes, Lana Del Rey o Billie Eilish.

El músico castillense Nicolás Molina fue seleccionado para representar a Uruguay en South by Southwest. Abreviado SXSW, se trata de una de las mayores ferias musicales del mundo, que tiene lugar en Austin, Texas.

A lo largo de su historia, que comenzó en 1987, ha cimentado su importancia con shows de bandas tan disímiles pero populares, como Johnny Cash, The Strokes, Lana Del Rey, Lady Gaga, Billie Eilish, Kendrick Lamar, Dua Lipa o The White Stripes.

La presentación tendrá lugar entre el 14 y el 22 de marzo, todavía no se conoce con exactitud la fecha. El artista de los palmares celebró la selección en sus redes sociales. Y en dialogo con Montevideo Portal, se mostró muy contento con el hecho.

Cabe destacar que el último disco de Nicolás Molina lo lanzó en formato solista, aunque con una banda que tiene mil batallas, y se llamó Querencia (2019). Es, quizá, uno de sus trabajos más personales y que más reflejan su sensibilidad musical, rochense y humana.

“Volver a SXSW será un privilegio, estuvimos en el 2016 y tuvimos hermosos reconocimientos de prensa, por ejemplo, la Revista Billboard nos recomendó entre los 10 latinos latinos del festival. También hicimos un montón de notas para medios de muchos países y si se nos terminaron de abrir un montón de puertas como KEXP o SIM Sao Paulo”, cuenta Molina, quien, además prende una vela para que no se cancele el festival por la pandemia, como sucedió con fechas pasadas.

“Que dios quiera que no se cancele, creo que va a estar genial, ya tenemos un montón de amigos allá para reencontrarnos, allí viven genios como Alex Ruiz y Rick del Castillos, de la banda Chingon (donde también toca Robert Rodriguez), en el 2016 salimos con ellos, unos cracks”, dijo al respecto el castillense.

A su vez, en declaraciones para Montevideo Portal confesó que el festival viene con una vuelta a la música más generalizada, y hasta adelantó una gira.

“En estos momentos estamos planificando hacer algo más grande, retomando viejos contactos para poder estar en algunas ciudades más allá de Austin. Me va a acompañar Ripi Arruti, Emma Ralph y Nacho Vitancurt y nos vamos a divertir e hisopar mucho”, concluye, y se ríe también, el músico rochense.

LO MÁS LEÍDO

Se extendió plazo en llamado de COMERO

Oportunidad laboral.

Bienestar Animal incautó tres perros en Antoniópolis tras varias denuncias

Habló Miguel Piriz de la Dirección. El propietario de los perros se expresó en las redes sociales.

Dos personas detenidas en investigación por hurto en La Pedrera

Informa la Jefatura de Policía de Rocha.

MÁS NOTICIAS