martes, diciembre 6, 2022
Inicio Información Brasil reabre las fronteras terrestres al turismo

Brasil reabre las fronteras terrestres al turismo

people having a party holding yellow and green flag
Photo by Anna Kapustina on Pexels.com

La noticia más esperada llega justo antes del inicio del verano: el mayor país de la región autorizó el ingreso de turistas extranjeros por vía terrestre, levantando la veda impuesta en marzo de 2020.

 

La nueva fue publicada este jueves (9) y establece que el viajero extranjero, al ingresar al país por vía terrestre, deberá presentar ante la agencia migratoria o la autoridad sanitaria un «comprobante, impreso o electrónico, de vacunación con un inmunizante aprobado por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) o por la Organización Mundial (OMS) o por las autoridades del país donde el viajero haya sido inmunizado.

 

La disposición deja claro que se permitirá la entrada a Brasil a los viajeros argentinos vacunados con Sputnik-V, por ejemplo. Como regla general, la última dosis o dosis única de la vacuna debe haber sido aplicada hasta 14 días antes de ingresar a Brasil.

 

El ministro brasileño de Turismo, Gilson Machado Neto, celebró la noticia. “Se acaba de liberar el flujo de turistas por tierra. Es una victoria de nuestro trabajo en la búsqueda por fortalecer el sector. Haremos todo lo posible para mejorar el acceso, el flujo de visitantes y un intercambio aún mayor entre Brasil, Argentina y todos los países vecinos”.

 

Para Carlos Brito, presidente de la agencia de promoción turística Embratur, “la apertura de fronteras es un esfuerzo amplio e interministerial en el que Embratur y el Ministerio de Turismo vienen trabajando desde hace tiempo. Recién regresamos de la FIT (Feria Internacional de Turismo) en Buenos Aires, donde pudimos promocionar nuestros destinos y atractivos en un espacio altamente calificado y estratégico; iniciaremos una nueva campaña de marketing para el Mercosur en las próximas semanas y esperamos que aún más visitantes vengan a disfrutar del verano brasileño. Nuestras fronteras están abiertas, nuestro turismo es seguro y hay un amplio abanico de atractivos para todos”.

 

Para los turistas que llegan por vía terrestre, la disposición oficial indica que las personas no vacunadasdeberánpresentar un documento que acredite la realización de una prueba de detección de la infección por el coronavirus SARS-CoV-2 (Covid-19 ).) con resultado negativo o indetectable, del tipo de prueba de antígeno, realizada veinticuatro horas antes de ingresar al país, o PCR de laboratorio, realizada en las setenta y dos horas antes de ingresar a Brasil . Para los viajeros no vacunados que lleguen al país en avión, además de la prueba negativa de Covid, se requerirá una cuarentena de cinco días.

 

La medida buscar favorecer el retorno masivo de los más de tres millones de turistas sudamericanos que antes de la pandemia elegían pasar sus vacaciones de verano en Brasil. En 2019, alrededor de dos millones de extranjeros ingresaron a Brasil por vía terrestre, la mayoría desde Argentina. Además del flujo por vía aérea, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile y Perú también son emisores de turistas a través de rutas y carreteras.

 

El decreto (en portugués) que establece las reglas para ingresar a Brasil, aquí:

 

El formulario de Anvisa que debe llenarse antes de la llegada a Brasil, aquí:

 

 

Para descubrir destinos increíbles en Brasil, síguenos en las redes sociales:

 

http://www.visitbrasil.com.br

instagram.com/visitbrasil

facebook.com/visitbrasil

twitter.com/visitbrasil

youtube.com/visitbrasil

linkedin.com/company/visitbrasil 

LO MÁS LEÍDO

MÁS NOTICIAS