viernes, enero 28, 2022
20.4 C
La Paloma
Inicio Deportes Jesús Toscanini anunció su retiro como jugador profesional

Jesús Toscanini anunció su retiro como jugador profesional

Por Jony Casella

Aquel niño que conocí en plena fila de primer año de la escuela 40, en Costa Azul, y que se transformó en un hermano de la vida, nació para estar detrás de ella, la pelota, la amaba, no paraba de jugar en el campito de Antoniópolis con su hermano, amigos y vecinos, ese niño fue creciendo y a base de mucho esfuerzo logró ganarse un lugar, primero en el baby fútbol de Atlántico (de ahí surgen un montón de anécdotas que seguramente formarán parte de un libro que está escribiendo) en esa época terminaba su jornada en la escuela y salía en bicicleta rumbo a La Paloma, para entrenar y soñar.

Sus condiciones, lo llevaron a la SUB15 de Deportivo La Paloma y en poco tiempo Pablo Bogao, lo subió a la primera división, donde debutó muy joven, tuvo que superar una lesión, que lo dejó por un tiempo fuera de las canchas, se recuperó, volvió y a fuerza de goles, los dirigentes de Rocha FC, pusieron sus ojos en ese jovencito, reclutándolo para sus formativas, donde la rompió, un 9 goleador con todas las letras, todos los fines de semana “El Beto” se destacaba, hasta que tuvo su oportunidad en primera en el 2004 con Luis González como entrenador, debutó y fue el más joven en ganar el campeonato Apertura del 2005 en aquel momento, con tan solo 16 años, tuvo sus minutos en primera, hizo goles, uno muy recordado ante Peñarol, en una tarde soñada.

Jugó Copa Libertadores con los celestes, tuvo un pasaje en la pre selección nacional SUB20 y luego un periplo por varios equipos, comenzando por Miramar, luego Everton en Chile, Tacuarembó, Wanderers, Copa Libertadores con Jorge Wilstermann de Bolivia, Sud America, Torque, Juventud Independiente y Alianza, ambos de El Salvador, Atlético Huila en Colombia, Rampla, Municipal Limeño de El Salvador, OPS Oulun Palloseura de Finlandia, Juventud 25 de Septiembre, Montañeros, San Roque de Lepe y Jerez, estos últimos de España, donde está radicado junto a su familia.

Una carrera marcada por muy buenos momentos, entre ellos ser el hombre gol de El Salvador.

A lo largo de los años primó disciplina, aprendizaje, siempre que le tocó caer, se levantó y siguió.

Cómo amigos de toda la vida, que somos, conozco todo lo que ha dado para llegar a ser un profesional con todas las letras.

Nos queda pendiente verte otra vez, con la celeste del este. Tal vez en un futuro te podamos disfrutar como entrenador aquí.

Ahora encaras una etapa llena de desafíos, de los que te gustan, dejas los zapatos para agarrar el pizarrón y escribir otro capítulo en el libro.

La barra amiga siempre estará acompañándote.

Ya no me guarden un lugar en el vestuario.

Después de haber intentado todo y más para poder recuperarme de una lesión, a mis casi 34 años doy por finalizada una hermosa etapa de mi vida como futbolista.
No ha sido nada fácil tomar la decisión porque el corazón me pide que siga jugando pero ya no tengo dudas de que es lo correcto.
Agradezco mucho todas las oportunidades que tuve y me disculpo por errores cometidos con cualquier persona que me haya cruzado en este largo camino.
El fútbol me ha dejado muchos amigos, conocidos, innumerables recuerdos y anécdotas de cosas vividas durante 17 años en 7 países diferentes llevando siempre la bandera de mi querido pueblo La Paloma, Rocha

Sin dudas Dios me ha dado más de lo que pude haber soñado en esta profesión: 12 temporadas en primera división, 4 temporadas en segunda y 2 temporadas y media en 3ra.
Por eso no reprocho nada, acepto y prosigo hacia delante.

Gracias a mi familia y amigos por soñar conmigo durante este trayecto, mucho de lo que logré fue por y para ustedes, para sacarles una sonrisa y hacerlos felices.
Mención especial para mi amor y compañera Vicky Pastorini que hace muchos años dejó todo por creerme sin dudar nunca de que juntos íbamos a lograr todo lo que Dios me había prometido, mi deseo es poder devolverte todo lo que has hecho por mi con más momentos de felicidad en este deporte. Las victorias siempre han sido y serán compartidas ❤

Ahora a empezar a soñar enfocado en nuevos proyectos que para eso me he preparado.
Gracias Dios por haberme cumplido el sueño de ser futbolista.
Mis sueños siempre están delante de ti.
2004 – Debut en primera división
2021 – Fin de carrera

LO MÁS LEÍDO

MÁS NOTICIAS