
Después del último ajuste en el mes de setiembre, el valor del litro de nafta Super quedó en $ 70,41 y el del gasoil 50S en $ 49,94.
Por tercer mes consecutivo, el Poder Ejecutivo resolvió no ajustar las tarifas de los combustibles y el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) anunciará la decisión en las próximas horas, informó Telemundo y confirmó Montevideo Portal con fuentes del gobierno.
Según supo Montevideo Portal, la decisión estuvo basada una vez más en las ganancias extraordinarias que estáteniendo Ancap por la venta de gasoil a UTE, insumo que la empresa de generación eléctrica utiliza para exportar energía a Brasil.
La petrolera estatal presentará este martes los resultados de su balance correspondiente al tercer trimestre del año, después de que se anunció una ganancia de US$ 39 millones en el primer semestre.
Después del último ajuste para el mes de setiembre, el valor del litro de nafta Super quedó en $ 70,41 y el del gasoil 50S en $ 49,94.
En ese último cambio de precios registrado a fines de agosto hubo una baja en de $ 0,40 para el caso de la nafta Super y de $ 0,76 en el gasoil, después de varios meses de suba consecutiva.
Montevideo Portal