miércoles, diciembre 1, 2021
20.4 C
La Paloma
Inicio Información La otra campana

La otra campana

Armando Castaingdebat.

El Diario El Este de Rocha, da cuenta de otra versión sobre lo sucedido, escrita por Luis Prieto.

En las últimas horas, se hizo público una denuncia, sobre una golpiza a un joven de 18 años, en el Camping Municipal Los Delfines de La Paloma, durante el desarrollo del Congreso de Jóvenes del Partido Nacional “Porque Hay Orden de No Aflojar” el cual también comprendía un homenaje al ex Ministro del Interior Jorge Larrañaga, fallecido meses atrás.

Circula en las redes la noticia, donde se puede visualizar a un joven con daños severos en su rostro, comprometiendo piezas dentales y rotura de mandíbula. Con esto, en la viralización se comenzaron a generar supuestos donde desde el Diario El Este, decidimos consultar a fuentes vinculadas a dicho Congreso y nos pudo manifestar lo siguiente. 

En primera instancia, se manifiesta que el Congreso de Jóvenes del Partido Nacional contaba con servicio de seguridad privada, la cual estaba encargada de prestar servicio para eventualidades que surgieran. 

En segunda instancia, dicho acto de violencia se generó por fuera de la hora de desarrollo del Congreso de Jóvenes del Partido Nacional, como también fuera del predio de dicho Congreso. Además, quienes participaron dentro de la misma y que se encontraban en el Congreso, ya están identificados y puestos a la orden de la justicia.

Armando Castaingdebat, Presidente Nacional de la Juventud del Partido Nacional, no solo manifestó el repudio total a los hechos sucedidos, sino que también, fue quien se puso a disposición plena de la policía en la actuación pertinente, brindando la información de datos de los involucrados quienes estaban previamente identificados ya que para participar del Congreso fue menester llenar un formulario y presentar además el certificado de vacunas.

De igual forma se indica por parte de Castaingdebat que los jóvenes agredidos no eran parte del congreso y por esa razón no se posee información respecto a sus identidades, tampoco se conoce la razón de su presencia en dicho evento.

MÁS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO

Lluvias inundan calles de la ciudad de Rocha y La Paloma

Gobierno de Rocha y CECOED trabajan para la evacuación de los afectados.

Sube el costo del peaje

Desde este miércoles.

Ruta 15 cortada a la altura del kilómetro 23

Informan Municipio y CECOED.

Bomberos tuvo más de 30 intervenciones ayer

El trabajo comenzó a las 00:00 hs.

LEE MÁS