miércoles, diciembre 1, 2021
20.4 C
La Paloma
Inicio Música Descubre a Ona que se presenta en Sala Magnolio

Descubre a Ona que se presenta en Sala Magnolio

Ona es Lucía Ona Rodríguez; tiene 20 años y es de Pando, donde se encuentra radicada actualmente. Desde pequeña fue influenciada musicalmente gracias a su familia. Entre los 6 y los 11 años asistió a la escuela Tunguelé de la Fundación Eduardo Mateo. Luego siguió estudiando piano y canto con diferentes docentes: Lucia Bruce, Mariana Lucía y Gonzalo Gravina, entre otros.

Actualmente cursa en el Conservatorio Sur la carrera de músico profesional. Ha formado parte de diferentes proyectos musicales, tocó en escenarios varios y participó en diferentes eventos, como Movida Joven.

La joven artista de Pando presenta sus primeras canciones en vivo el jueves 4 de noviembre a las 21:00 horas en Magnolio Sala y las entradas están a la venta a través de Tickantel.

Escuchá su último lanzamiento:

En setiembre lanzó Homónimo, un EP de 5 tracks que viajan entre un sonido pop y otros géneros musicales como funk, electrónica y r&b. Antes, en julio, mostró «Posta», su primer canción solista, un rap.

Ona escribe sus canciones las cuales les pone voz y acompaña con teclados junto a su banda: Andrés Cuneo en bajo, Imanol Vázquez en batería, Fede Noll en piano, Franco Sarachu en guitarra y Fede Decker como DJ.

En el primer single se pudo escuchar su voz con las pistas del productor Dubchizza, realizador de remixes y singles. Este primer lanzamiento dio paso a un EP que en tan solo unos meses mostrará a Ona sumergida en formato banda.

Esta canción es literalmente una recompensa: la artista ganó un sorteo en Instagram y parte del premio fue la realización de un videoclip del filmmaker Envy, organizador del sorteo, y una base musical del productor.

«Posta» fue creado en abril de este año durante una semana de cuarentena, lo que propició una conexión con un mundo más interior. La inspiración lírica y la melodía de la canción surgen de emociones que acompañan vivencias personales y del cuestionamiento acerca de cómo funcionan los vínculos y la comunicación hoy en día.

MÁS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO

Lluvias inundan calles de la ciudad de Rocha y La Paloma

Gobierno de Rocha y CECOED trabajan para la evacuación de los afectados.

Sube el costo del peaje

Desde este miércoles.

Ruta 15 cortada a la altura del kilómetro 23

Informan Municipio y CECOED.

Bomberos tuvo más de 30 intervenciones ayer

El trabajo comenzó a las 00:00 hs.

LEE MÁS