
La Justicia dispuso la condena de una mujer de 59 años, como autora penalmente responsable de un delito de incendio especialmente agravado.
Días atrás, se concurrió a una finca sita en Arachania, donde se había producido un foco ígneo. En el lugar fue indagada una mujer mayor de edad, quien reconoció haber iniciado el fuego en la vivienda por razones personales.
Trabajó en el lugar personal de Bomberos, que extinguió el siniestro, y Policía Científica, que realizó el relevamiento respectivo.
Enterada la Fiscal del caso, dispuso diversas diligencias, incluyendo la detención de la persona referida, y realización de pericia siquiátrica.
Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de L.E.M.R., de 59 años, como autora penalmente responsable de “un delito de incendio especialmente agravado” a la pena de doce meses de prisión que se cumplirán en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta al cumplimiento de determinadas medidas, en el marco de “Proceso Abreviado”.