martes, julio 5, 2022
Inicio Deportes Profundo dolor por el fallecimiento de Gustavo Olivera “Villazan”, impulsor del fútbol...

Profundo dolor por el fallecimiento de Gustavo Olivera “Villazan”, impulsor del fútbol femenino en Rocha

Varias jóvenes han compartido diversos mensajes en las redes ante la partida física de Gustavo Olivera, popularmente conocido como “Villazan” o “Villa”.

Ayer se conoció la triste noticia de su fallecimiento y especialmente las integrantes del equipo “Amazonas” de fútbol femenino publicaron mensajes recordando la figura de Gustavo.


Día triste.

Es díficil porner en palabras lo que me causó enterarme de tu partida. Solo puedo darte las gracias una vez más por todo lo que fuiste en mi vida y en las de mis compañeras.
Gracias por cada enseñanza, gracias por tus valores y por sobre todas las cosas gracias por tu lucha en el fútbol femenino de Rocha. Formar parte de Amazonas fue una etapa que voy a guardar para siempre, porque no hay forma de no emocionarse cuando recuerdo al primer equipo del que formé parte, grupo que por muchos años fue mi segunda familia. Anécdotas miles, las cuales recuerdo siempre con cariño.
Más allá de los ataques de caspa que te causamos o los puestos de caramelo que poníamos en pleno partido, siempre fuiste respetuoso y nos supiste enseñar que la base de todo es el esfuerzo, la constancia y la humildad.
Técnico como ningún otro, un tipo que no solo te decía como pegarle a la pelota .. tú ibas y le pegabas como se debía para que lo podamos ver.
Criticado por muchos, pero al final .. lo logramos, hicimos historia y en gran parte; eso te lo debemos a ti. Que en su momento, fuiste el único que defendió a todas las mujeres que jugábamos al fútbol en esta ciudad que solo sabía cerrarnos las puertas y mandarnos a hacer «cosas de mujeres» porque el fútbol era cosa de hombres.
Cada viaje era una enseñanza, porque a parte de buen técnico .. fuiste un excelente profesor de historia que nos daba esas charlas eternas en cada rincón del país al que fuimos, eso también se agradece.

Me alegra haberte agradecido esto cara a cara, cada vez que me tocaba cruzarte en la calle y me decías «Jirafita» nos dábamos un abrazo y hablábamos de todo un poco.
Tu y tu fútbol me salvaron la vida muchas veces y lo sabías, también te lo agradezco.
Lamento no haber podido concretar ese reencuentro que tanto querías, pero ojalá algún día se pueda. Es algo que mereces, porque siempre nos quisiste a todas cerca .. o como me decías «No dejen morir Amazonas» y te aseguro que no. Porque solo muere lo que se olvida y estoy segura que muchas valoran y recuerdan esa etapa como un antes y después en sus vidas. Eternamente agradecida contigo.

Descansa en paz «Villa» ✨🤍 ⸺ Pablo Gustavo Olivera Sosa

Inés Juvencio | Facebook


No lo puedo creer,sin dudas una gran persona fue mi Dt en Amazonas siempre te recordaré sin dudas aprendi lo q es fútbol,eras de esas personas que enseñaba para salir futbolísticamente,parecíamos profesionales y siempre al pie del cañon,Vuela alto Q.E.P.D,fuerza a su flia y hijos el Cielo se ganó un Ángel 😇💔

Jessica Bonilla | Facebook


La mejor época de mi vida y gracias a este señor, un gran tipazo. Siempre apoyando al fútbol femenino, moviendo cielo y tierra para que podamos jugar. Gracias a él me llevé dos grandes amigas. No caigo todavía que no estés más, siempre te voy a recordar con mucho cariño, descansa 💔🍃⚽ Pablo Gustavo Olivera Sosa

Luli Medina | Facebook


Después de una ardua lucha contra una enfermedad que lo tuvo a mal traer durante años, hoy falleció Pablo Gustavo Olivera Sosa tuve el gusto de tenerlo como profesor de historia en 3ero o 4to nocturno, un deleite sus clases… Un gran tipo, con grandes golpes, y grandes pruebas que le tocó atravesar … QEPD.

Silvana Altez | Facebook


Día muy triste ,se fué un amigo alguien que la vida me dejo compartir muy lindos momentos ,en Rocha ,recorriendo el Uruguay y también en el exterior ,con la escuelita de fútbol proyecto siglo XXIque la formamos juntos allá por el año 2000 ,este es mi pequeño homenaje ,descansa en paz Gustavo .

Fabian Maidana | Facebook


Tiempo atrás, la pagina Rocha Cuenta recordaba su figura.

El destacado de hoy es Gustavo Olivera el «villa» quien con su don de líder y docente marcó en el futbol infantil allá por los 90 y 2000 una época donde además de inculcar técnica al deporte que amaba también inculcó valores a sus dirigidos quienes lo recuerdan con afecto y respeto

Desde La Paloma Diario Digital, hacemos llegar nuestras condolencias a familiares y amigos en este difícil momento.

LO MÁS LEÍDO

MÁS NOTICIAS