miércoles, mayo 18, 2022
20.4 C
La Paloma
Inicio Información Se realiza el rodaje de una coproducción uruguaya-argentina “Naufragios”

Se realiza el rodaje de una coproducción uruguaya-argentina “Naufragios”

La película cuenta con la producción de Mutante Cine, Vanina Spataro es la directora, Agustina Chiarino es una de las productoras, Víctor Alejandro González y Miranda De Sá Souza en calidad de coproductores, tiene protagonistas uruguayos y argentinos, entre ellos Lautaro Bettoni, un joven argentino de 25 años que se está haciendo un hueco en la industria del cine y que participó del videoclip “+” de Aitana junto a Cali y el Dandee.

También participa de la película, Sofía Palomino (hija de los actores Juan Palomino y Adriana Ferrer), protagonista de varias películas, entre ellas Emilia, Una hermana, Kryptonita.

La Pedrera y La Paloma son las locaciones elegidas para poder realizar el rodaje, se utilizó recientemente la Terminal de La Paloma y el camino de tránsito pesado, para algunas de las escenas, han brindado apoyo los bomberos y el municipio de La Paloma, en varias tareas.

La industria audiovisual ha puesto últimamente los ojos en nuestro balneario y son varios los proyectos que se han desarrollado en la zona.

Naufragios resultó ser beneficiario del Llamado 2020 de la Convocatoria Largometrajes en Coproducción Minoritaria del Fondo de Fomento Cinematográfico y Audiovisual de ICAU con un monto $1.932.000 (pesos uruguayos un millón novecientos treinta y dos mil) que fue otorgado por el ICAU a la empresa coproductora minoritaria uruguaya.

El ICAU informa que esta línea tuvo su primera edición hace ocho años y está dirigida a proyectos de Largometraje de ficción, documental o animación presentados por una empresa uruguaya que participe en calidad de coproductora minoritaria en coproducción con los países que participantes de la CACI, los países firmantes del Convenio y/o el Acuerdo Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica, o con aquellos países con los cuales Uruguay mantenga acuerdos bilaterales de coproducción (Resolución ICAU del 9 de mayo 2016) u otros países al amparo de la Ley de Cine y previa aprobación de ICAU (Resolución ICAU del 20 de mayo de 2020).

LO MÁS LEÍDO

Tristeza: Falleció Pablo Maside

El adiós a un amigo.

INUMET: Alerta se elevó a naranja

Información actualizada 06:30 horas.

Sin intervenciones durante la madrugada

Bomberos y Municipio conjuntamente con el CECOED alertas.

MÁS NOTICIAS