lunes, octubre 25, 2021
20.4 C
La Paloma
Inicio Información Buque siniestrado en nuestra Área de Responsabilidad SAR

Buque siniestrado en nuestra Área de Responsabilidad SAR

El Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar de la Armada (MRCC) fue puesto en conocimiento que un buque mercante que se encuentra a unas 700 millas náuticas de la costa de Montevideo, habría sufrido una explosión, teniendo como resultado una persona fallecida.

En horas de la noche de ayer, se recibe un llamado de emergencia desde Norfolk (Guardia Costera en Estados Unidos) informando de un incidente con un buque mercante de nombre “Zilos” de bandera panameña, el cual habría sufrido una explosión, resultando un tripulante herido, dentro de nuestra Área de
Responsabilidad SAR, a 700 millas náuticas de Montevideo.

El MRCC intentó establecer comunicación con el buque por inmarsat C y ante el silencio de éste, solicitó a un buque mercante que se encontraba cerca de la zona, que desviara su rumbo para prestar ayuda. Dicha embarcación llegó al lugar del incidente unas 5 horas después, estableciendo comunicación con el buque “Zilos”. El comandante del buque siniestrado informó que había sucedido una explosión a bordo, y que uno de sus tripulantes había fallecido en el incidente, que no necesitaban asistencia y en estos momentos se encontraban fijando rumbo a Montevideo.

En estos momentos zarpa el ROU 23 “Maldonado” que se encuentra de guardia SAR, para aproximarse al “Zilos” y constatar la situación informada por el buque mercante que logró establecer comunicación.

Comunicado de la Armada Nacional

MÁS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO

Frontón: Rocha segundo en Campeonato Nacional

Gonzalo de Castro y Joan Puñales, la dupla rochense.

Feria de plantas en La Paloma

Actividad prevista para el día domingo.

Embajador de Francia visita La Paloma

Se trata de Jean Paul Seytre.

Dos llamados laborales de COMERO

Selecciona funcionario de mantenimiento y licenciado en enfermería.

LEE MÁS