miércoles, diciembre 1, 2021
20.4 C
La Paloma
Inicio Deportes Sudamericana: Peñarol eliminó a Nacional tras perder 1-0 en el Campeón del...

Sudamericana: Peñarol eliminó a Nacional tras perder 1-0 en el Campeón del Siglo

Los carboneros volvieron a ser mejores pese al gol de Corujo en el epílogo, se defendieron con la pelota y clasificaron sin sufrir.

Foto: EFE / Pablo Porciuncula.

Peñarol se metió en los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras perder 1-0 con Nacional en el Campeón del Siglo. Sin pasar zozobras en un partido chato que nunca se le fue de control, hizo valer el 2-1 logrado en el Gran Parque Central para un global de 2-2 que debió ser más holgado por lo visto en los 180 minutos de fútbol.

Los aurinegros, con la tranquilidad de la ventaja obtenida en la ida, salieron con el mismo repertorio y apostaron a defenderse a partir de la tenencia del balón. Los albos, a diferencia de lo ocurrido hace siete días, se mostraron decididos a presionar más arriba y en muchos momentos obligaron a su adversario a salir en largo.

Peñarol manejó mejor la bola, pese a que esta vez no pasó tanto por Walter Gargano, y buscó generar superioridad numérica por los costados con relativo éxito. Con esa receta tuvo un par de aproximaciones que no fueron bien definidas, pero prácticamente no habilitó a un solitario Agustín Álvarez Martínez.

Del otro lado, pese a que a Brian Ocampo se lo vio más participativo y a que Emiliano Martínez aportó otro orden y buena salida desde el eje del mediocampo, le costaba el juego asociativo a Nacional, que recién a los 41’ llegó con cierto peligro. Ocampo centró desde la derecha, Leandro Fernández peinó y Gonzalo Bergessio no llegó a rematar por el medio.

Segundo tiempo; más de lo mismo

Tras no rematar en el primer tiempo, el equipo de Alejandro Cappuccio salió a jugar el segundo sin cambios pero con otra actitud, parándose más arriba con los laterales en campo rival y metiendo pelotas al área. En la primera de riesgo, Armando Méndez trepó por derecha, Bergessio pivoteó y el lateral definió con un zurdazo mordido y apenas desviado a los 54’.

Rápidamente recuperó terreno el elenco aurinegro, que volvió a controlar la pelota con la distribución de Pablo Ceppelini y generó sus primeros remates francos. Rochet tapó sin problemas disparos a distancia de Gargano y Álvarez Martínez, y se lució ante un intento de Giovanni González luego de un pase profundo de Agustín Canobbio.

Peñarol recuperó el dominio y dispuso de una ocasión clarísima de contragolpe que Álvarez Martínez definió mal después de que Facundo Torres le dejara el tanto en sus pies. A esa altura, a los 67’, el Bolso no la encontraba y Cappuccio movió fichas con los ingresos de Alfonso Trezza y Thiago Vecino por Maximiliano Cantera y Leandro Fernández, que no aportó nada.

Con el correr de los minutos aparecían los espacios para el contragolpe de los aurinegros, que definieron mal y merecieron un gol que nunca llegó. Lo que tampoco llegó fue el asedio de Nacional, que intentó meter balones al área pero se fue del Campeón del Siglo con una pálida imagen y sin probar a Kevin Dawson.

Ya en tiempo adicional se fue expulsado primero Felipe Carballo por una dura entrada sobre Damián Musto. Poco después el volante argentino se tomó revancha ante Emiliano Martínez y también terminó viendo la tarjeta roja.

En la última jugada del partido, Guzmán Corujo selló el 1-0 albo con un golpe de cabeza a la salida de un tiro de esquina. Sólo servirá en la estadística para marcar el primer triunfo de Nacional en el Campeón del Siglo, aunque no le sirvió de nada.

MÁS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO

Lluvias inundan calles de la ciudad de Rocha y La Paloma

Gobierno de Rocha y CECOED trabajan para la evacuación de los afectados.

Sube el costo del peaje

Desde este miércoles.

Ruta 15 cortada a la altura del kilómetro 23

Informan Municipio y CECOED.

Bomberos tuvo más de 30 intervenciones ayer

El trabajo comenzó a las 00:00 hs.

LEE MÁS