miércoles, agosto 4, 2021
20.4 C
La Paloma
Inicio Deportes Copa América: Argentina derrotó 1-0 a Brasil en el Maracaná y se...

Copa América: Argentina derrotó 1-0 a Brasil en el Maracaná y se consagró campeón

Un golazo de Ángel Di María fue suficiente para que Lionel Messi pudiera levantar la copa en Brasil y Argentina festejara en grande.

Argentina se consagró campeón de la Copa América en su edición 2021, al derrotar por 1-0 a Brasil en el Maracaná, gracias a un golazo de Ángel Di María y producto de un planteo de excepción para anular a los norteños.

El partido comenzó con los locales tratando de imponer condiciones, con Richarlison y Neymar como estandartes, pero chocando con una solvente defensa rival.

Messi, bajaba constantemente para entrar en contacto con el balón y cuando cualquiera de las dos selecciones apretaba el acelerador, aparecían faltas constantes para cortar el ritmo.

Un disparo del astro del PSG que desactivó Otamendi fue la único en esos primeros 30′ para los de Tite, ante un adversario que iba en franco crecimiento e incluso encontró el camino al gol.

Es que a los 21′ un estupendo pase largo de Rodrigo De Paul para Ángel Di María, terminó con el «Fideo» encarando en velocidad y picando la pelota ante la salida de Ederson para colocar el 1-0.

Es más, el mismo espigado delatero, tuvo una minutos después con un disparo de media distancia, que de no pegar en un defensa desesperado, se pudo transformar en el segundo.

La visita estaba bien parada, generaba grandes problemas por la banda de Renán Lodi que no estaba firme y tuvo un disparo de Messi que se fue cerca.

En los norteños Neymar era manija, la pedía constantemente, pero estaba muy solo, ya que Éverton y el propio Richarlison no estaban actuando con la comodidad de otros cotejos.

La impotencia de los norteños en esos minutos finales para incomodar el gran planteo de su contrincante selló el 1-0 con que se fueron al descanso y los obligó a tener que buscar variantes para generar brechas que le permitieran soñar.

Lo cerró

Para el complemento Tite decidió arriesgar y colocó a Roberto Firmino por Fred, amonestado, con la intención de tener mayor presencia en el área.

Richarlison, mucho más activo, llegó a incluso a anotar, pero partiendo en posición fuera de juego bien detectada por el línea Soppi, para ahogar el festejo del empate sobre los 52′. Y tuvo otra más a los 54′ cuando Neymar lo dejó solo y el de Everton de Inglaterra le quemó los guantes al «Dibu» Martínez.

Los minutos iban pasando, los cambios refrescando los once en cancha y la desesperación local chocaba con la tranquilidad albiceleste que con carpeta hacía el juego discutido y entrecortado.

Los brasileños solo encontraban inspiraciòn en los arranques de Neymar, que puso una asistencia a Paquetá que quiso definir pero le erró al arco.

Scaloni leyó el partido en forma perfecta y encontró soluciones desde el banco para no permitirle crecer a un adversario muy nervioso y que cuando avanzaba con cierto peligro, era bajado con faltas una y otra vez.

En el epílogo del cotejo llovieron centros sobre el área de Messi y compañía, e incluso el guardameta sacó un remate franco de Gabriel Barbosa que llevaba destino de gol.

BRASIL 0 – ARGENTINA 1

Brasil: Ederson, Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi (75′ Emerson); Casemiro, Fred (45′ Roberto Firmino), Lucas Paquetá (75′ Gabriel Barbosa); Éverton (63′ Vinicius Junior), Neymar y Richarlison. DT: Tite.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero (78′ Germán Pezzella), Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes (53′ Guido Rodríguez), Giovani Lo Celso (63′ Nicolás Tagliafico); Lionel Messi, Lautaro Martínez (78′ Exequiel Palacios) y Ángel Di María (Nicolás González). DT: Lionel Scaloni.

Goles: 21′ Ángel Di María (A)
Amarillas: 2′ Fred (B), 33′ Leandro Paredes (B), 49′ Giovani Lo Celso (B), 67′ Rodrigo De Paul (A), 72′ Lucas Paquetá (B), 80′ Nicolás Otamendi (A), 88′ Gonzalo Montiel (A)
Árbitros: Esteban Ostojich, Carlos Barreiro y Martín Soppi (terna de Uruguay).
Cuarto árbitro: Diego Haro (Perú).
Encargado VAR: Andrés Cunha (Uruguay).
Estadio: Maracaná (Río de Janeiro)

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

RECIENTES