martes, julio 5, 2022
Inicio Información Perspectivas: lluvias escasas el sábado y comienzo de semana con caída de...

Perspectivas: lluvias escasas el sábado y comienzo de semana con caída de temperaturas

Para el martes y el miércoles de la semana que viene se espera que la inestabilidad afecte todo el territorio nacional.


El meteorólogo José Serra realizó este jueves sus perspectivas meteorológicas para el fin de semana y el comienzo de la semana entrante. En este sentido, el experto comenzó que habrá una situación de estabilidad hoy viernes en todo el territorio. En el sur las temperaturas alcanzarán los 22 grados de máxima en promedio y 10 grados de mínima. En el norte las máximas estarán entre los 24 y 25 grados y las mínimas en 8. Los cielos en el norte permanecerán algo nubosos con períodos de claro y se percibirán neblinas durante la mañana.

Para el sábado en la región sur el tiempo se va a presentar con cielos cubiertos, períodos de nuboso, y hacia la tarde se fragmenta la nubosidad. El meteorólogo destacó que en la mañana podremos tener algunas precipitaciones escasas. «Las temperaturas comienzan a descender, se van a ubicar en máximas de 17 grados y mínima de 10 al sur y en el norte las máximas oscilarán los 19 y 20 grados y las mínimas 8 grados. También cielos cubiertos y nubosos. Una leve perturbación en la altura va a provocar cierta inestabilidad, pero la situación mejora hacia la tarde del día sábado en la región norte», señaló.

«El domingo al sur del Río Negro estarán los cielos nubosos a algo nubosos. Con respecto a las temperaturas, tendremos 15 grados la máxima y las mínimas 5 grados al sur. Al norte del Río Negro y en la región central del país habrá inestabilidad. Vamos a tener cielos cubiertos, algunas precipitaciones con mejoras temporarias. Las temperaturas en el norte oscilarán en máximas de 17 grados y una mínima de 7 grados», agregó.

El comienzo de la semana entrante permanecerá con cielos nubosos, con períodos de cubierto. Para el martes y el miércoles se espera que la inestabilidad afecte el territorio nacional.

«Hay que aprontarse porque vamos a tener cielos nubosos y cubiertos con algunas precipitaciones. Ahí va a ser más contundente el volumen de precipitación y descienden las temperaturas. No descartándose que tengamos nuevamente en la segunda quincena de julio algún otro nuevo pulso de aire frío polar», aseguró.

Por último, el meteorólogo afirmó que terminamos junio con un grado y dos décimas con temperaturas por encima del valor normal, aunque tuvimos algunos pulsos de aire frío. La primera quincena de julio se presentó, en su gran mayoría, con ausencia de precipitaciones y temperaturas promediando altos valores fuera de estación.

«El veranillo de San Juan vino en julio. Y de ahí para adelante el invierno continúa normal y apenas nos faltan apenas 50 días para la primavera meteorológica», concluyó José Serra.

Montevideo Portal

LO MÁS LEÍDO

MÁS NOTICIAS