miércoles, octubre 20, 2021
20.4 C
La Paloma
Inicio Información Búsqueda de personas en la costa de Rocha

Búsqueda de personas en la costa de Rocha

Dos personas que practicaban kitesurf no respetaron las normativas para la práctica de deportes náuticos, por lo que la Armada Nacional desplegó medios en su búsqueda, informa el departamento de relaciones públicas de la Armada.

En la tarde de ayer, la Armada Nacional a través de su Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar (MRCC), recibió la alerta de que dos personas que practicaban Kitesurf, no habían llegado a destino.


Los dos tripulantes (un hombre y una mujer), habían zarpado a las 15.30 horas desde Oceanía del Polonio con intenciones de arribar al balneario La Pedrera
próximo a las 17.00 horas, lo que nunca ocurrió.


Apenas enterado de la situación, el MRCC destacó personal de la Prefectura de La Paloma (PRELA) y del Comando de Infantería de Marina, quienes comenzaron la búsqueda a pie por zonas rocosas y por la costa en dos móviles, sin tener resultados favorables.

Paralelamente, se realizaron reiterados llamados telefónicos a las personas buscadas, sin tener respuesta. También se ordenó alistar la ROU 52 “Isla de Lobos” para zarpar en apoyo.


Próximo a las 20.00 horas personal de PRELA avistó a las dos personas en la costa, en cercanías del balneario San Antonio, siendo posteriormente trasladados a un centro asistencial, donde se constató su buen estado de salud.

Para evitar este tipo de situaciones, la Armada Nacional exhorta a todas las personas que practican deportes náuticos, que respeten la Disposición Marítima No 165 a la cual se hace referencia:
“Literal C: La Autoridad Marítima AUTORIZARÁ la práctica de estos deportes náuticos fuera de las zonas de baño y áreas portuarias, durante el día, en aquellas ZONAS EXPRESAMENTE AUTORIZADAS en coordinación con las Autoridades Departamentales dentro de una faja de 200 metros de la costa”.

MÁS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO

Histórica: Florencia Núñez arrasó en los premios Graffitti a la música uruguaya

La rochense se llevó 6 aerosoles en una nueva edición de los Premios Graffiti.

Rocha FC SAD perdió en la hora ante Juventud de Las Piedras

El palomense Nóbrega debutó en los celestes.

CRT: Delvair Amarilla habló de la preparación de Rocha para la temporada de verano

Los operadores turísticos concentrados en la CRT prevén una buena temporada.

Hablamos con Florencia Núñez

Florencia Núñez volvió a destacarse en la música nacional.

Rocha FC SAD enfrenta a Juventud

Rocha FC SAD necesita ganar.

LEE MÁS