martes, diciembre 7, 2021
20.4 C
La Paloma
Inicio Deportes Apertura: Nacional derrotó 2-0 a Peñarol en el Gran Parque Central y...

Apertura: Nacional derrotó 2-0 a Peñarol en el Gran Parque Central y alcanzó la cima

Los goles del juego los marcaron Ocampo y Cándido, dos de los tres jugadores que estaban con la selección uruguaya en la Copa América.

Foto: FocoUy / Dante Fernández

Nacional derrotó a Peñarol por 2-0 en un clásico histórico ya que se volvió a disputar en el Gran Parque Central tras 92 años. Los goles: Brian Ocampo y Camilo Cándido, dos de los tres jugadores que estaban con la selección uruguaya en la Copa América y llegaron a Montevideo en la madrugada del domingo.

Los primeros momentos del encuentro revelaron que los dos equipos no iban a regalar nada. Muy trabado y poco juego. La primera aproximación fue un tiro libre que Brian Ocampo mandó al área del Carbonero, aunque Kevin Dawson controló bien.

Agustín Álvarez Martínez recuperó una pelota y Facundo Píriz lo bajó antes que pudiera patear. Pablo Ceppelini tomó la responsabilidad de ejecutar el tiro libre y obligó a una buena tapada del portero Sergio Rochet a los 8′.

Ceppelini y Gabriel Neves fue un duelo que se vio marcado en el arranque del juego. El volante de Peñarol peleó una pelota y el futbolista del Tricolor se barrió sobre él. El juez Gustavo Tejera pitó la infracción y le sacó la tarjeta amarilla al número 8 a los 11′.

A los 16′, Agustín Canobbio llegó antes a la pelota y Neves se lo llevó puesto. Tejera cobró la falta, pero resolvió no mostrarle la segunda amarilla que pudo significarle la expulsión. Alejandro Cappuccio reaccionó rápido y mandó a la cancha a Maximiliano Cantera por el volante de 23 años.

Ocampo se mandó una de las suyas por la banda derecha: se escapó de Walter Gargano y al mediocampista Jesús Trindade no le quedó otra que bajarlo. Por lo que se ganó la tarjeta amarilla a los 22′ de juego.

El partido entró en una meseta donde no pasó nada. Cuando la agarró Ocampo se vio lo mejor del equipo de Cappuccio. El 7 bravo fue un dolor de cabeza para todos los marcadores rivales. En Peñarol se destacó Ceppelini en la distribución y en la colaboración en la marca.

La mejor jugada colectiva de Nacional se dio a los 45+1′. Cantera llevó a cabo una pared con Ocampo y luego otra con Bergessio. Esto le abrió el panorama al exjugador de Deportivo Maldonado y ensayó un buen pase a Alfonso Trezza, quien no culminó de la mejor forma la acción.

Segunda parte

Mauricio Larriera metió mano en el equipo: Facundo Torres ingresó por Cristian Olivera. El exjugador de Rentistas no pesó a nivel ofensivo. Pocas veces entró en contacto con la pelota y por eso se explicó su salida de la cancha.

Las dos primeras pelotas que tocó Torres generaron cosas en el partido. Una falta de Píriz y una buena acción colectiva con Joaquín Piquerez, que culminó en un centro que no pudo conectar Álvarez Martínez.

El número 10 de Peñarol hizo de las suyas y produjo que le sacaran una amarilla a Joaquín Trasante. Álvarez Martínez volvió a tener otra oportunidad de marcar, pero su disparo se fue desviado al tiro de esquina por la defensa del Tricolor.

Torres fue un dolor de cabeza para toda la defensa de Nacional. El Cuervo provocó la amonestación de Guzmán Corujo a los 58′. Cappuccio notó que le faltaba juego en su equipo y mandó a Andrés D’Alessandro por el extremo Alfonso Trezza a los 59′.

El director técnico de Peñarol resolvió sacar a Ceppelini por Giovanni González a los 61′. ¿La idea? Darle más velocidad al mediocampo. Esa no fue la única modificación porque entró Juan Acosta por Maximiliano Pereira a los 68′.

En el peor momento de Nacional, Ocampo se mandó una excelente jugada. El 7 bravo paró la pelota por la banda izquierda, se escapó con mucha facilidad de Acosta y definió muy bien ante la salida de Dawson para poner el 1-0 a los 72′. Un golazo.

Nacional comenzó a jugar con el nerviosismo de Peñarol. Camilo Cándido recuperó la pelota en una salida en falso del Carbonero, se metió en el área y definió para estampar el 2-0 a los 85′.

El Tricolor cumplió con el objetivo. Sumó los tres puntos que lo dejan en la cima del Apertura con 20 unidades. Tiene que esperar que Plaza Colonia no le gana a Progreso, sino compartirá la punta con el Pata Blanca. Peñarol llegó a los dos encuentros sin conocer la victoria y dejó pasar una buena oportunidad de ponerse a tiro en el campeonato.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

MÁS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO

Celso Cuadro volvió a ser noticia

Cambió de vehículo y es tendencia en redes.

Se inauguró el nuevo espacio para la feria de La Paloma

Nuevo lugar para la feria de los sábados.

La Paloma de luto: Falleció Roberto Oscar Vilarrubi

Uno de los primeros feriantes de La Paloma.

Comero selecciona: Auxiliar administrativo para Rocha

Ingresa a la nota para obtener los detalles.

La Paloma cuenta con un circuito que promueve la Salud Cardiovascular

Informa el Municipio de La Paloma. ​

LEE MÁS