martes, diciembre 7, 2021
20.4 C
La Paloma
Inicio Deportes Copa América: Uruguay despejó dudas para el duelo con Colombia de cuartos...

Copa América: Uruguay despejó dudas para el duelo con Colombia de cuartos de final

Diego Godín, que estuvo en dudas, iría de arranque ante los cafeteros en la zaga, mientras que De Arrascaeta jugará en zona de volantes.


La selección uruguaya de fútbol jugará este sábado desde las 19 horas un choque clave ante Colombia por los cuartos de final de la Copa América, en busca de un triunfo que le permita meterse entre los cuatro mejores de la cita.

Los dirigidos por Tabárez, llegan a este partido tras vencer a Paraguay y Bolivia, igualar con Chile y caer con Argentina en fase de grupos, con una mejoría en su actuación colectiva y el retorno de su máximo goleador, Luis Suárez, desde el arranque.

Peor la principal novedad pasa por la zaga, donde si bien en la semana se manejo la posibilidad de que Sebastián Coates pudiera ir de arranque, en el último movimiento previo, fue Diego Godín el que ocupó la titularidad.

El del Cagliari, que había salido sentido por un golpe ante los guaraníes, llegó incluso a no participar de los trabajos el pasado jueves, pero este viernes estuvo a la par de sus compañeros y se mantendrá haciendo dupla con José María Giménez.

En zona de volantes, Nicolás De la Cruz con una molestia, seguramente no sea de la partida, lo que despejó la duda en ese sector, donde verá acción Giorgian de Arrascaeta una vez más.

De esta forma el equipo que saldría a la cancha sería con: Fernando Muslera, Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña, Matías Vecino, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta, Luis Suárez y Edinson Cavani.

«Lo que más me impactó fue la presión que le hizo a Brasil desde su línea de salida», dijo Tabárez en la conferencia de prensa previa sobre los cafeteros y mencionó: «eso puede hacerlo contra nosotros, pero ya lo sabemos. Hay que estar advertido de las virtudes del adversario».

Rueda, que no podrá contar con Cuadrado suspendido y Uribe lesionado, plantaría un once con: David Ospina, Stefan Medina, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo, Daniel Muñoz, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Luis Díaz, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.

El duelo se jugará en el estadio Mane Garricha de Brasilia y será arbitrado por los españoles Jesús Gil Manzano, acompañado por Diego Barbero y Ángel Nevado.

El paraguayo Eber Aquino, será el cuarto árbitro, mientras que el juez VAR será Ricardo de Burgos y el asistente para esta tarea José Luis Munuera (amos de España).

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

MÁS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO

Celso Cuadro volvió a ser noticia

Cambió de vehículo y es tendencia en redes.

Se inauguró el nuevo espacio para la feria de La Paloma

Nuevo lugar para la feria de los sábados.

La Paloma de luto: Falleció Roberto Oscar Vilarrubi

Uno de los primeros feriantes de La Paloma.

Comero selecciona: Auxiliar administrativo para Rocha

Ingresa a la nota para obtener los detalles.

La Paloma cuenta con un circuito que promueve la Salud Cardiovascular

Informa el Municipio de La Paloma. ​

LEE MÁS