lunes, octubre 25, 2021
20.4 C
La Paloma
Inicio Deportes Copa América: Uruguay cayó en definición por penales ante Colombia y se...

Copa América: Uruguay cayó en definición por penales ante Colombia y se despidió

Tras un partido donde casi no se generó nada ofensivamente, Giménez y Matías Viña fallaron en los penales y se acabó el sueño celeste.

Foto: EFE I / Joedson Alves

Uruguay quedó eliminado de la Copa América en los cuartos de final, tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario y luego caer en la definición por penales, donde Ospina le contuvo los disparos a José María Giménez y Matías Viña. 

El partido comenzó con Uruguay tratando de manejar la pelota de zona de volantes, con De Arrascaeta como enganche y volcando el fútbol por derecha, donde Nández se mandaba con mucha personalidad.

Presión alta sobre la salida y movimiento de los delanteros para tratar de conectarse era parte de la receta, ante un equipo cafetero que no podía conectar con Santos Borré, ni Muriel, en ese arranque y eso le quitó generación.

Promediando los 15′ el partido era parejo y de nos ser alguna pelota perdida por Bentancur y Godín que le dio otro aire a nuestro rival de turno, estaba bajo control, aunque es cierto, sin llegadas de peligro para nadie.

Con el crecimiento de Wilmar Barrios y Gustavo Cuéllar, la tenencia comenzó a ser mucho más compartida y otra mala salida terminó en un disparo de Zapata que tapó Muslera, para luego ser marcado como fuera de juego.

El esférico no le llegaba a Suárez que la tocaba poco y solo cuando De Arrascaeta lograba entrar en acción aparecía alguna pincelada diferente en el accionar celeste.

Un ataque de Nández que combinó con Valverde por derecha terminó en un lindo centro rasante que el del Flamengo no pudo patear en el área, en una de las pocas aproximaciones con cierta claridad.

Sobre el cierre del primer tiempo los de Rueda tuvieron la más clara, cuando Giménez no despejó un balón que recuperó Zapata, tapó Muslera con rebote y Muriel volvió a disparar pero sin acertarle al arco.

El pitazo del árbitro español selló el 0-0 con que se fueron al descanso, con Ospina como espectador, los nuestros con poca sorpresa para atacar y por momentos pasando algún mal momento.

No mucho más

El complemento dio inicio sin cambios y con Luis Fernando Díaz desbordando hasta el fondo y colocando un centro atrás que sacó justito Godín para evitar la apertura.

La respuesta se dio con un remate de Valverde que sacó un zaguero y minutos después con un envío de Nández que se cerró y sacó Ospina al córner. 

Con el crecimiento de Valverde y Suárez más participativo, los celestes mejoraron su andar, incluso De Arrascaeta hizo trabajar nuevamente al golero con un disparo al que le faltó potencia.

Un córner desde la derecha que cabeceó Yerry Mina fue controlado por Muslera, cuando Rueda mandó a la cancha a Chará por Muriel, adelantando a Santos Borré para acompañar a Zapata. Tabárez en tanto mando a Torres por De Arrascaeta.

Los minutos iban pasando y el cero se mantenía, en parte también gracias al golero del Galatasaray que tapó con su pierna un cabezazo de Zapata tras un gran centro de Santos Borre. 

El entrenador uruguayo, para encarar los diez minutos finales, mandó a la cancha a Martín Cáceres por Valverde para jugar en el lateral derecho y adelantar a Nández a zona de volantes.

Nada cambió un trámite que se fue sin goles, con los fútbolistas de nuestro combinado muy cansados en cancha y llegando a los penales para definir cual de los dos clasificaba a las semifinales.

A los penales

En los penales los colombianos fueron perfectos, anotando con Duvan Zapata, Davinson Sánchez, Yerry Mina y Miguel Borja, mientras que en los celestes anotaron Edinson Cavani y Luis Suárez, pero Ospina le tapó los disparon a José María Giménez y Matías Viña, sellando el destino celeste.

Eliminación otra vez en cuarto de final y amarga despedida, en un partido flojo de Uruguay que no tuvo una buena Copa América.

URUGUAY 0 (2) – COLOMBIA 0 (4)

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde (79′ Martín Cáceres), Matías Vecino, Rodrigo Bentancur; Giorgian De Arrascaeta (67′ Facundo Torres); Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Óscar Washington Tabárez.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Rafael Santos Borré (86′ Miguel Borja), Luis Díaz; Luis Muriel (66′ Yimmi Chará) y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

PenalesAnotaron: Duvan Zapata (C), Edinson Cavani (U), Davison Sánchez (C), Yerry Mina (C), Luis Suárez (U), Miguel Borja (C). Fallaron: José María Giménez (U) y Matías Viña (U).
Amarillas: 35′ Diego Godín (U), 77′ Edison Cavani (U)
Árbitros: Jesús Gil Manzano, Diego Barbero y Ángel Nevado (terna de España). 
VAR: Ricardo de Burgos y José Luis Munuera (ambos de España).
Estadio: Mané Garricha de Brasilia.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

MÁS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO

Frontón: Rocha segundo en Campeonato Nacional

Gonzalo de Castro y Joan Puñales, la dupla rochense.

Feria de plantas en La Paloma

Actividad prevista para el día domingo.

Embajador de Francia visita La Paloma

Se trata de Jean Paul Seytre.

Dos llamados laborales de COMERO

Selecciona funcionario de mantenimiento y licenciado en enfermería.

LEE MÁS