domingo, julio 3, 2022
Inicio Información ASSE comenzará remodelación de Centro Auxiliar de Castillos con apoyo del gobierno...

ASSE comenzará remodelación de Centro Auxiliar de Castillos con apoyo del gobierno japonés

Se iniciarán las obras de remodelación y refacción, con el objetivo final de brindar una mejor calidad de asistencia e implementar la telemedicina.

Foto: ASSE

Este martes 29 de junio, autoridades de ASSE encabezadas por su presidente, Leonardo Cipriani, y el embajador de Japón, Tatshuiro Shindo, visitaron el Centro Auxiliar de Castillos, en donde próximamente, con la colaboración del gobierno japonés, se iniciarán las obras de remodelación y refacción, con el objetivo final de brindar una mejor calidad de asistencia e implementar la telemedicina.

Asimismo, y junto al intendente Alejo Umpiérrez, con quien anteriormente se había mantenido una reunión en la sede del gobierno departamental, se procedió a la plantación de cerezos, símbolo de la esperanza y de la unión de ambos países.

Cipriani afirmó que Rocha es uno de los departamentos que presenta mayores problemas desde el punto de vista edilicio en sus centros asistenciales.

En el caso del Centro Auxiliar de Castillos, se suman además carencias de organización y de ambulancias, lo que requiere de una intervención muy importante, que comenzará con la colaboración del gobierno de Japón y que se extenderá luego con fondos presupuestales de ASSE y con una buena gestión de los recursos.

En Castillos, se comenzará con el área de Policlínicas y Farmacia, pero las obras de remodelación se extenderán a todo el edificio, que se encuentra muy deteriorado.

Cipriani recordó además que la instalación de una Unidad Respiratoria Aguda en el Hospital de Rocha, es el embrión de un futuro CTI, que también se llevarán adelante mejoras en el Centro Auxiliar de Lascano y en las salas de internación en el Hospital del Chuy.

Por su parte, el embajador de Japón expresó que la asistencia financiera a ASSE, a través de un contrato firmado días atrás, abarca también a centros asistenciales de San Gregorio de Polanco en Tacuarembó, Sarandí del Yí en Durazno y Villa Constitución en Salto.

Montevideo Portal

LO MÁS LEÍDO

Aldo Silva “Me enamoré de La Paloma desde el primer día que llegué”

Desde hace 37 años elige La Paloma para descansar.

Deportivo La Paloma perdió ante Jave

Habló Diego Pereyra.

Nuevas actuaciones en investigación por abuso sexual en La Paloma

Informa la Jefatura de Policía de Rocha.

MÁS NOTICIAS