lunes, septiembre 25, 2023
Inicio Deportes Copa América: Las posibilidades de la selección uruguaya de cara a los...

Copa América: Las posibilidades de la selección uruguaya de cara a los cuartos de final

La Celeste ya sabe con nombre propio quiénes son sus posibles rivales en función del resultado que obtenga ante Paraguay.

El cierre del grupo B de la Copa América dejó claro el panorama de los posibles rivales del A, donde Bolivia ya está eliminada y Argentina se encamina para lograr el primer lugar del grupo, salvo que el combinado verde dé el batacazo y derrote al albiceleste. De hecho, las probabilidades de esta nota están basadas en un triunfo argentino.

En el caso de Uruguay, tiene tres rivales posibles de cara a los cuartos de final. Si gana será segundo, si empata terminará tercero y si pierde acabará en la cuarta plaza, algo que todos quieren evitar por el rival que se viene.

Si la Celeste gana frente a Paraguay, llegará a siete puntos y se quedará con el segundo lugar, por lo que jugaría el sábado 3 de julio frente a Colombia a las 19 horas en Brasilia. En ese caso, luego se toparía en semifinales con Argentina o Ecuador.https://134c314ee4802ba2b0640485d1d13bf8.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Si Uruguay empata, obtendrá cinco unidades al igual que Chile pero con mejor saldo de goles, por lo que finalizaría en la tercera ubicación y se toparía con Perú el viernes 2 a las 18 horas en Goiánia. Luego, el oponente en semifinales sería Brasil o Chile.

Si Uruguay pierde, terminará cuarto con apenas cuatro puntos y se cruzará con Brasil el viernes 2 a las 21 horas en Río de Janeiro. En caso de eliminar a los locatarios, luego la Celeste se toparía con Perú o Chile.

De momento no hay cruces confirmados de cuartos de final, aunque se perfila como el más factible el de Argentina y Ecuador el sábado a las 22 horas en Goiánia.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

LO MÁS LEÍDO

Inauguran el Paseo Feliz

Inauguran el Paseo Feliz

Audiencia pública del Concejo Municipal

Audiencia pública del Concejo Municipal

El rochense Alejandro “Choli” Urrutia jugará en el ASD Galatina de Italia

El rochense Hugo “Choli” Urrutia jugará en el ASD Galatina de Italia

MÁS NOTICIAS