miércoles, julio 6, 2022
Inicio Deportes Copa América: Uruguay y Chile se enfrentarán hoy desde las 18 horas...

Copa América: Uruguay y Chile se enfrentarán hoy desde las 18 horas en Cuiabá

La Celeste buscará cortar su sequía ante un rival que llega a este encuentro con cuatro puntos y la clasificación encaminada.

Las selecciones de Uruguay y Chile se enfrentarán hoy a las 18 horas en el Arena Pantanal de Cuiabá por la tercera fecha del grupo A de la Copa América, que tiene a la Celeste sin unidades tras la derrota 1-0 ante Argentina y a la Roja con cuatro luego de igualar 1-1 con los albicelestes y de vencer 1-0 a Bolivia.

Respecto a la alineación que empleó el viernes en la derrota a manos de Argentina, el director técnico Óscar Washington Tabárez realizará dos cambios; Matías Vecino y Giorgian de Arrascaeta en los lugares de Lucas Torreira y Rodrigo Bentancur en el mediocampo, buscando mejorar la pobre generación de juego exhibida hasta ahora. 

Con esas modificaciones de nombres, la Celeste pasaría del 4-4-2 del estreno a un 4-3-1-2 con Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino y Nicolás de la Cruz; Giorgian de Arrascaeta; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Del otro lado, el uruguayo Martín Lasarte mantiene una duda en relación al equipo que viene de ganar frente a Bolivia el pasado viernes; el ingreso del defensor Francisco Sierralta, del Watford inglés, o la permanencia del delantero Jean Meneses, del León de México, lo que haría cambiar también el sistema táctico.

El probable es con un 3-4-1-2 con Claudio Bravo; Guillermo Maripán, Gary Medel y Francisco Sierralta; Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Eugenio Mena; Arturo Vidal; Eduardo Vargas y Ben Brereton. De jugar Meneses, se mantendría el 4-3-3 del estreno con Bravo; Isla, Medel, Maripán y Mena; Vidal, Pulgar y Aránguiz; Meneses, Vargas y Brereton.

La Celeste buscará evitar algo que nunca le pasó en toda su historia; estar cinco partidos consecutivos sin convertir. La peor sequía por encuentros data de 1976, aunque por entonces se llegó a 513 minutos sin anotar. La mala racha actual lleva 387, por lo que para igualarla habría que llegar al minuto 37 del partido con Bolivia sin convertir.

El arbitraje estará a cargo del brasileño Raphael Claus, asistido desde las bandas por los ecuatorianos Christian Lescano y Byron Romero, y el también ecuatoriano Guillermo Guerrero como cuarto. Del VAR se encargarán el brasileño Rafael Traci y el peruano Víctor Carrillo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

LO MÁS LEÍDO

MÁS NOTICIAS