martes, mayo 17, 2022
20.4 C
La Paloma
Inicio Deportes Familia colombiana viajó a ver la Copa América y allí se enteró...

Familia colombiana viajó a ver la Copa América y allí se enteró que era sin público

“Colombia tuvo un 30% del aforo del estadio (contra Argentina por Eliminatoria). Imaginamos que aquí sería igual», dijo madre de la familia.

Insólito. Una familia colombiana viajó a Brasil para ver la Copa América. A pesar de que el país norteño no autorizó el ingreso de hinchas para ver este certamen.

¿La razón? Porque en Colombia, que iba a ser una de las anfitrionas de la Copa América, iba a contar con público en los estadios. Además, el duelo entre la selección cafetera y Argentina, por las Eliminatorias, tuvo un 30 por ciento de aforo en las tribunas del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. Por lo tanto, la familia creyó que esto se mantendría.


Pero desde que se supo que Brasil sería el anfitrión de este certamen, la Conmebol determinó que se realizaría sin espectadores en las tribunas. Debido a la gran cantidad de casos de Covid-19 que tiene ese país.

La madre y sus dos hijos compraron los pasajes para poder alentar a la selección colombiana en su cuatro juegos por el grupo A de la Copa América. Esos encuentros son contra Brasil, Venezuela, Perú y Ecuador.

Julia Calderón, junto a sus dos hijos, explicó los pormenores de esta situación: «Inicialmente teníamos programado ir a la Copa América en Colombia y Argentina, compramos boletos para Buenos Aires, decidimos posponerlo para Brasil, y aquí estamos esperando a la selección. Colombia tuvo una audiencia con el 30% de la población del estadio (contra Argentina, por la eliminatoria), así que imaginamos que aquí sería lo mismo».

Tras esto, aprovecharon y esperaron el ómnibus de la selección colombiana para, por lo menos, poder saludar a los jugadores por la victoria 1-0 ante Ecuador en el debut por la Copa América.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Montevideo Portal

LO MÁS LEÍDO

MÁS NOTICIAS