domingo, octubre 24, 2021
20.4 C
La Paloma
Inicio Información Resolución de la mesa directiva de AUTE

Resolución de la mesa directiva de AUTE

Nadie, absolutamente nadie puede desconocer u ocultar la enorme falta de personal que hay en UTE. Actualmente con una plantilla de 5986 funcionarios y funcionarias es imposible que UTE cumpla con su rol, nunca hubo tan poca gente para atender el servicio público de energía eléctrica en nuestro país.


No solamente que ya resulta evidente ante la población los problemas por el deterioro de la calidad del servicio, sino que a su vez los propios indicadores proyectados por UTE para este 2021 prevén un aumento de la cantidad y duración de cortes de energía, etc.


Inmediatamente definidos los presupuestos 2020 y 2021, AUTE denunció con firmeza y argumentos sólidos que en UTE los recortes terminarían por desmantelar al ente. Este diagnóstico fue consolidado cuando en marzo de 2021 un informe de todas las gerencias abordaba a las mismas conclusiones que el sindicato: si se sigue con la pauta de recortar la plantilla (cubrir solo 1 vacante cada 3 que se generen) no será posible cubrir el servicio.


Con argumentos, movilización y denuncia ante la opinión pública, se logra instalar la discusión y desde el Directorio de UTE se solicita a OPP que autorice la cobertura de 954 ingresos. A su vez, en reunión mantenida con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto el 3 de junio, se nos confirma que van a “descolgar” a UTE de la pauta del 3×1, aunque no precisaron la cantidad de ingresos que aprobarían. Si bien esto es un avance importante que los trabajadores y trabajadoras de UTE han logrado, entendemos que la falta de concreción es un problema que pone al sindicato en alerta ante la posible continuidad de los recortes de personal.


En el marco de lo anteriormente expuesto, la Mesa Directiva de AUTE, ha resuelto por unanimidad:


1- Declarar al sindicato en alerta ante la posibilidad de continuidad del recorte de plantilla para los próximos años.


2- Solicitar a partir del 7 de junio reunión a las distintas bancadas parlamentarias para presentar la profunda problemática que acontece en UTE.


3- Solicitar entrevista al Ministerio de Industria y Energía para solicitar un pronunciamiento de la cartera sobre la situación.


4- Continuar con las actividades de difusión y propaganda en todo el país para seguir explicando y exponiendo la realidad ante la población.


5- Instalar la próxima semana la muestra itinerante de denuncia de la falta de personal frente al Palacio Legislativo.


6- Convocar activamente al PARO GENERAL NACIONAL del día 17 de junio resuelto por todo el movimiento sindical: Contra el hambre y la pobreza, por trabajo, en defensa de las empresas públicas y por ingreso de personal. Se realizarán jornadas de propaganda en todo el país.


7- En caso de no concretarse el ingreso de personal solicitado, proponer al CND declarar al sindicato en conflicto iniciando con una serie de paros por regional con movilizaciones los días 19, 20, 21, 22 y 23 de Julio. Extender propuesta de movilización a la MSCE.


MESA DIRECTIVA DE AUTE

MÁS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO

Feria de plantas en La Paloma

Actividad prevista para el día domingo.

Embajador de Francia visita La Paloma

Se trata de Jean Paul Seytre.

Frontón: Rocha segundo en Campeonato Nacional

Gonzalo de Castro y Joan Puñales, la dupla rochense.

Vecinas de La Paloma intervinieron con arte en las paradas de ómnibus

A través de las redes el Municipio de La Paloma destacó el trabajo de un grupo de vecinas.​

LEE MÁS