lunes, junio 21, 2021
20.4 C
La Paloma
Inicio Deportes Sebastián Abreu se retira como futbolista: su último juego será el viernes...

Sebastián Abreu se retira como futbolista: su último juego será el viernes ante Liverpool

El Loco, de 44 años, le pone punto final a una carrera de 26 años donde defendió las camisetas de 31 clubes y la de la selección uruguaya.

Sebastián Abreu le pone punto final a su carrera. El futbolista, de 44 años, les comunicó a sus compañeros de Sud América que cuelga los botines. Su último encuentro como futbolista profesional será el del viernes ante Liverpool en Belvedere, a las 15:00 horas, por la quinta fecha del Torneo Apertura. Esto lo confimó el Buzón por medio de su cuenta de Twitter.

Abreu llegó al Buzón en marzo de este año para disputar el Campeonato Uruguayo de Primera División. El centro delantero jugó 41′ entre tres encuentros en el equipo que dirige técnicamente el argentino Claudio Biaggio.

El Loco cierra su etapa como futbolista que comenzó en 1994 cuando debutó en la Primera División de Defensor Sporting. El minuano tiene el Récord Guinness del futbolista que más equipos jugó en toda su carrera. En total se puso la camiseta de 31 clubes.

Los 31 equipos donde jugó: Defensor Sporting, San Lorenzo, Deportivo de La Coruña, Gremio, Tecos, Nacional, Cruz Azul, América, Dorados de Sinaloa, Monterrey, San Luis, Tigres, River Plate de Argentina, Beitar Jerusalén, Real Sociedad, Aris Salónica de Grecia, Botafogo, Figueirense, Rosario Central, Aucas, Sol de América, Santa Tecla, Bangu, Central Español, Deportes Puerto Montt, Audax Italiano, Deportes Magallanes, Rio Branco, Boston River, Athletic Club y Sud América.

Abreu también se calzó la casaca de la selección uruguaya. El delantero quedó marcado en el recuerdo de todos los uruguayos con el penal que le picó a Ghana, que le permitió al cuadro de Óscar Tabárez clasificarse para las semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010. Algo que no se conseguía desde la Copa del Mundo de 1970. Además, ganó la Copa América 2011 en Argentina.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Montevideo Portal

RECIENTES