Finalmente se abrió la Laguna Garzón en forma artificial. Una intervención conjunta y coordinada entre el Ministerio de Ambiente y la Dirección de Ambiente/IDR, representada por Héctor Caymaris (jefe guardaparque de Laguna de Rocha) con el apoyo de Carlos Poetti (jefe de Laguna Garzón). Asimismo, Nicolás García del Dpto de Inversiones de la IDR estuvo colaborando como vecino y productor además del lugar.

Las lluvias del sábado 5 fueron demasiado intensas y se llegaron a inundar algunos pescadores, la previsión no fue del todo buena. Un reclamo que venían haciendo los productores desde hace más de 2 meses, luego de las lluvias de febrero.

Pero la cota (nivel del agua) en zona costera nunca llegó a la marca necesaria para la apertura natural ni para tomar la decisión de hacerla con máquinas.

Hoy temprano (domingo 6) se logró hacerla con la presencia desde el día de ayer de Gerardo Evia director nacional de biodiversidad y servicios ecosistémicos DINABISE (ex DINAMA).

Agradecemos la paciencia de pescadores como Luis Alberto oriundo de hace 50 años allí quién fue parte del proceso junto con otros.

Fuente: Gobierno de Rocha

Descubre más desde La Paloma | Diario Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo